Carta a Nandakisora - La conciencia de Krishna es la vida eterna


San Francisco, 24 diciembre 1967

Mi querido Nandakisora,

Por favor acepta mis bendiciones. Estoy muy contento de aceptarte. He recibido debidamente tu carta del 24 de diciembre, y me complace mucho aceptarte como uno de los sirvientes de Krishna. Tienes razón cuando dices que nuestra vida pasada es sólo un sueño, al igual que en la noche vemos tantos sueños, pero durante el día nos olvidamos de todo. Del manera similar, nos olvidamos de todo de nuestra vida pasada y, como tal, mientras no nos asentemos en nuestra vida objetiva espiritual, todos estos cambios de vidas, uno tras otro, se consideran sueños. Las personas menos inteligentes están muy interesadas en los sueños como forma de vida, pero una persona lo suficientemente inteligente busca la vida eterna. La civilización moderna no entiende lo que es la vida eterna. Están muy ocupados en este período de vida de 50 o 100 años, pero los necios no pueden pensar que una persona no existe sólo por 50 o 100 años, sino que existe para la eternidad.

La conciencia de Krishna es la vida eterna y me alegra que estés interesado en ella. Así que te estoy enviando cuentas por mí tu nombre es Nandakisora Brahmacari. Por favor, sigue las reglas y regulaciones y pregúntale a Brahmananda acerca de estas reglas y regulaciones. Él te ayudará.

La conciencia de Krishna es el proceso de la vida eterna. El proceso es simple y los resultados son sublimes. Síguelo y serás feliz tanto en esta vida así como en la próxima.

No sé si tú me enviaste estas cuentas desde N.Y. con el sobre sellado; si lo enviaste, está bien. De lo contrario alguien las ha enviado y estoy omitiendo su nombre. De todos modos, puedes cantar en estas cuentas y pregunta si a alguien le faltan sus cuentas y yo puedo enviar otras (si estas no las has enviado tú).

Espero que estés bien,

Tu eterno bienqueriente,

Traducción: Fabián Galván - México