Carta a Brahmananda: Estoy muy esperanzado de tus glorias futuras


Los Ángeles, 8 febrero 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Tengo en la mano tu carta fechada 5 de febrero 1968. Es muy grato para mí ver cómo está funcionando tu corazón en la Conciencia de Krishna. Estoy muy esperanzado de tus glorias futuras en materia de propagación de este movimiento trascendental. Tu comentario de que no podemos hacer de Krishna nuestro proveedor es muy apropiado. Siempre debemos tratar de proporcionar todo para Krishna y vamos a tratar de evitar cualquier devolución por Krishna. Esa es la filosofía Vaisnava. Las Gopis y Radharani sirven a Krishna sin ninguna expectativa de ganancia material o espiritual. Ellas no esperaban que Krishna les devolviera algo y Krishna permaneció siempre en deuda con las Gopis. Por lo tanto, Caitanya Mahaprabhu ha exaltado el método de adoración de las Gopis, y cuando Krishna trata de entender el corazón de las gopis, es la transformación de Krishna en El Señor Caitanya.

Estoy muy complacido de saber que las cosas en Nueva York van muy bien bajo tu supervisión, y no veo ninguna razón urgente para que vayas a la India inmediatamente. Eres alma pura sincera, Krishna te dará su consejo trascendental como lo vas a necesitar de vez en cuando.

He visto el artículo de la revista Life, las imágenes han llegado muy sublimes, e imperceptiblemente han admitido nuestra superexcelencia de cantar Hare Krishna. Has marcado lo que han dicho: “El canto de Hare Krishna sigue vibrando el cerebro durante varios días”. Queremos inyectar este veneno trascendental en el corazón de las personas en general mordidas por la serpiente Maya. La Conciencia de Krishna por el sonido de Hare Krishna, continúa por un momento en el cerebro de los bribones, entonces, ciertamente, va a actuar en el futuro para ayudarles a convertirse en conciencia de Krishna, en el Bhagavad-gita (2.40) se dice: “Svalpam apy asya dharmasya trayate mahato bhayat”. Bhayat significa temor. Incluso una pequeña inyección de esta vibración trascendental puede salvar a uno de los mayores peligros. En el futuro, por supuesto, no vamos a ser el juguete barato en manos de los llamados líderes de la publicidad en el reino de Maya. Nosotros simplemente les damos un poco de oportunidad de servir a Krishna, pero no podemos aceptar su liderazgo. En el futuro, por lo tanto, vamos a estar de acuerdo con este tipo de publicidad si publican sobre nosotros exclusivamente. Creo que la propuesta de televisión como escribiste se puede utilizar de esa manera. Sí, vi finalmente al Embajador Sr. BK Nehru en San Francisco Hotel, él y su esposa me recibieron bien. Me presentó también con el Cónsul General, Sr. Bazpai. Así que la reunión fue muy buena y tengo entendido que él ha recomendado mi caso como un inmigrante permanente en el Departamento de Inmigración. Sus ayudantes y secretarios de la Embajada y el Consulado General me han escrito cartas que confirman esto. Ellos han prometido que harán todo lo posible para conseguir mi visa permanente, pero por lo general se tarda de 5 a 6 meses para completar el proceso. Hemos, sin embargo, presentado la solicitud de inmigración en la primera semana de enero de 1968. Así que creo que voy a tener que esperar a obtener la visa. Agradezco totalmente tu propuesta de que no puedes salir hasta que se publiquen los dos libros.

Creo que se están perdiendo los cuatro puntos de cualidades superexcelente de Krishna que se añadirán en las enseñanzas del Señor Caitanya. Los cuatro puntos son los siguientes: 1. Él puede crear ondas continuas de Pasatiempos Trascendentales que atraen la atención de todos, incluyendo Sus Expansiones de Visnu, 2. Su super-excelente belleza en medio de Radharani y Sus Asociados, 3. Su super-excelente sonido de Su Flauta Trascendental, 4. Su super-excelente belleza no puede ser superada por nadie en los tres mundos, es decir, el mundo material, el Vaikuntha Loka y Krishna Loka. Espero agregar estos puntos para completar ese vacío.

Sí, el ensayo para el libro es también el guión para la nueva grabación. Estoy muy complacido de que Jadurani está inspeccionando nuestro departamento de bellas artes. Es muy gratificante. Por favor, ofrece mis bendiciones para el nuevo niño John. Estoy muy ansioso por obtener nuestra posición como organización no gubernamental en las Naciones Unidas, por favor intenta lo mejor de ti.

He recibido carta de SS Brijbasi Company que por el enfoque de Hitsaran Sharma, tengo que ejecutar inmediatamente la orden. Y una copia de la carta ya está ahí, en Nueva York, y se esperan los documentos muy pronto. También he recibido carta de United Shipping Corp. que los libros, armonios, karatalas, mrdangas, etc, ya fueron enviados el 14 de enero, y se espera que lleguen antes del 20 de febrero.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica