Carta a Satsvarupa: En el mundo material el impulso sexual es la fuerza vinculante de la existencia material


Los Ángeles, 22 enero 1968

Mi querido Satsvarupa,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido debidamente de nuevo las cintas de San Francisco. Por la presente sírvete encontrar otra cinta. He recibido de nuevo los textos editados del Srimad-Bhagavatam.

Brahmananda y otros no pueden cambiar el estilo. Quieren ver si hay alguna discrepancia gramatical.

Entiendo que a veces sientes el deseo de sexo y frustración. En el mundo material el impulso sexual es la fuerza vinculante de la existencia material. Una persona determinada tolera tales deseos sexuales, como uno tolera la sensación de picazón del eczema. Si no, se puede satisfacer el impulso sexual en el matrimonio legítimo. Vida sexual inmoral y progreso espiritual son proposiciones incompatibles. Tu plena participación en C.K. y constante canto te salvará de todos los inconvenientes.

Me has aceptado como padre, así que te he aceptado como mi verdadero y querido hijo. La relación entre padre e hijo en la plataforma espiritual es verdadera y eterna, en el plano material la relación es efímera y temporal. Aunque yo no puedo darte nada como padre, todavía puedo orar a Krishna para que avances más y más en C.K. Tu sinceridad y ánimo de servicio siempre te ayudarán en el avance de tu causa genuina.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica