Carta a Kirtanananda: Nuestras trampas son muy difíciles de resistir



San Francisco, 10 febrero 1967

Mi querido Kirtanananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 7 (de marzo) febrero 1967 y estoy muy feliz de saber que tú estás mejorando tu departamento muy bellamente. Veo también que tú has hecho el nuevo kachori de acuerdo con mi indicación y ha salido muy exitoso. He enseñado dos cosas más a Ranchor llamadas “Nan hatai” y “Peda”, las cuales tú debes aprender de él en sucesión. Srimati Jadurani escribe “muchos discípulos de Swami Satcitananda estuvieron presentes en la última fiesta de domingo y retornaron esta mañana para el Kirtana. Nuestras trampas son muy difíciles de resistir”. Pienso que estarás de acuerdo con ella. Estoy contento de saber que el filme tomado por el Sr. Richard Witty ha salido muy exitosamente. Todo son bendiciones de Krishna. Pienso que podemos comprar al Sr. Witty una copia del filme con algún tipo de interés favorable.

Acerca de la casa, estaba correcto en mis señalamientos de que no había un entendimiento definitivo. Si el Sr. Taylor puede cambiar su palabra de honor acontecida entre él y el Sr. Payne, ciertamente ése no es un entendimiento definitivo. El abogado del Sr. Taylor no puede cambiar el entendimiento entre los dos caballeros, él puede simplemente darle una forma legal nada más. Por lo tanto, en tales negociaciones todo se hace en blanco y negro. Nada se está haciendo en blanco y negro sino que todo se está haciendo con fe en el Sr. Payne.

Ahora olvida lo que se hizo en el pasado. Hazlo como se hacen negocios. El abogado del Sr. Taylor ha acordado aceptar $ 105.000 en efectivo por la casa “tal como es” y el Sr. Payne ha acordado pagar lo mismo asegurado desde Pittsburgh. Hagamos que este acuerdo se complete al 1ro de mayo de 1967 y cerremos este capítulo. Creo que esta es mi última palabra al respecto. Ustedes son todos muchachos adultos y usen su discreción y ustedes pueden ahora completar la transacción sin prolongarla indefinidamente. Si de todas maneras, nosotros no podemos comprar una casa, no significa cerrar nuestra actividad en el 26 de la Segunda Avenida. Así que no hay asunto de empacar y venir a San Francisco.

En cuanto a tu edición, me gusta mucho. Te estoy enviando mis copias de lecciones. Pienso que mis otras copias están en el lado izquierdo de mi asiento en una caja que por favor búscala. Por favor sé cuidadoso de no cambiar las ideas.

Traducido por Bkta. Agustín Figueroa - Argentina