Carta a Jadurani: Una persona Consciente de Krishna jamás se cansa de trabajar



San Francisco, 16 diciembre 1967

Mi querida Jadurani,

Por favor acepta mis bendiciones. Me ha dado mucha alegría el encontrar tu carta del 21 de Noviembre de 1967. Espero recibas pronto mi carta desde Calcutta, también espero hayas recibido unas pinturas que enviamos desde Calcutta. Si puedes envía una fotocopia de los caballos y carroza de Arjuna. Govinda dasi debe dibujar una pintura pequeña de la misma carroza para imprimirla en la página de presentación del Back to Godhead.

Cuando partí de tu país el 22 de Julio, tenía la pequeña esperanza de regresar otra vez. Pero Krishna me informó que no voy a morir inmediatamente, por lo que he regresado para tomar inspiración en Conciencia de Krishna de ustedes buenas almas. Aunque oficialmente soy tu Maestro espiritual, personalmente considero a todos ustedes como mi maestro espiritual por su amor y servicio a Krishna y eso me inspira a ser una persona sincera, Consciente de Krishna

Sí, como te dije antes, puedes enviar las diferentes variedades de pinturas a cada centro, especialmente la pintura de Sankirtana y la de Radha-Krishna. También la pintura del Panca-tattva como preguntaste.

Comprendo que solo hay tres personas en Boston, pero cada uno de ustedes puede trabajar por 300 personas, así que no es la fuerza numérica la que funciona, lo que funciona es la Conciencia de Krishna. Una persona Consciente de Krishna jamás se cansa de trabajar, y ese síntoma puedo verlo en ti, como tú deseas  estar sobrecargada de trabajo. Esta es la prueba de cómo uno está avanzando en Conciencia de Krishna. Nadie se cansa, pero quiere trabajar más y más. Tu hermano Satsvarupa también me dijo la misma cosa, él quiere estar sobrecargado con trabajos de digitación. Similarmente, Govinda dasi y Gaurasundara también quieren estar sobrecargados con trabajos, y el ejemplo de ustedes es muy inspirador para un hombre viejo como yo. También he tenido el mismo espíritu de querer estar sobrecargado de trabajar en Conciencia de Krishna. Físicamente no soy fuerte como ustedes, ustedes son muchachos y muchachas jóvenes. Ustedes pueden orar a Krishna para que yo pueda darles fuerza para servir la causa de la Conciencia de Krishna.

Por favor dale mis bendiciones a Satsvarupa y Pradyumna. Informa a Satsvarupa que muy pronto voy a darle unos escritos para digitar. Mi dictáfono está fuera de servicio (Gargamuni se ha hecho cargo de repararlo) y tan pronto como lo recupere, mi trabajo con el Srimad-Bhagavatam se iniciará. En estos momentos tengo dificultades para dormir, no puedo dormir más de 3 horas por la noche y 1 hora en el día. Si continúo así y me mantengo en forma, pienso que tendré mucho tiempo para trabajar escribiendo libros.

Espero te encuentres bien.

Tu eterno bienqueriente
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Aradia devi dasi (GPS) - Nicaragua