Carta a Rayarama: Mantenerse como un tonto ante el maestro espiritual



San Francisco, 14 diciembre 1967

Querido Rayarama,

Por favor acepta mis bendiciones. A mi arribo a San Francisco entre mis sinceros hijos e hijas espirituales y prácticamente mi hogar espiritual en U.S.A., me complació recibir tu carta fechada Diciembre 23, 1967. Te he enviado los significados de cada uno de los versos que me solicitaste corregir. Espero los recibas a tiempo, si no, por favor avísame por correo para enviarte otra copia.

En cuanto a lo que expresas en el último párrafo de tu carta, debo decirte que tú no puedes ser un tonto, como humildemente lo expresas. Es mejor mantenerse como un tonto ante el Maestro espiritual. Piensa que volverse un tonto es una verdadera cualificación para un discípulo genuino. Tan pronto uno llega a pensar que se es tan inteligente como su maestro espiritual uno seguro queda condenado. Debemos permanecer constantemente como un tonto ante el maestro espiritual, no artificialmente y en ese humor después podremos progresar de verdad. Incluso mi maestro espiritual, quien era un gran erudito, se mantuvo como un tonto ante su maestro espiritual, quien era de una comunidad de iletrados. En el mundo absoluto un tonto es también un maestro, y un maestro también es un tonto en sus recíprocos intercambios. Sri Caitanya también aceptó ser un gran tonto ante Su maestro espiritual y todos nosotros debemos seguir ese trascendental proceso.

En cuanto a la señorita Bowtell ya te había escrito. Si el Pandita Rupa Vilasa Brahmacari te escribiera de esta manera, tú podrías responder tal como te respondo. No podemos escribir directamente a Rupa Vilasa Brahmacari. Si la Gaudiya H.Q. quiere nuestra cooperación, ¿por qué la señorita Bowtell no escribe a Rupa Vilasa Brahmacari? Por lo tanto termina la negociación, nosotros somos independientes. ¡Sí, ignora la petición de la señorita Bowtell!

Tan pronto como termines el Gitopanishad y el material sea devuelto a la MacMillan Co. comenzaremos con la tarea del Bhagavatam sin tardanza. El Bhagavatam tiene que estar terminado antes de que mi cuerpo mortal deje de trabajar, por lo que tu ayuda en relación con esto será muy importante. Puedes parar mientras dure la agenda en Londres. Brahmananda irá pronto allí y cuando regrese, podemos ir todos juntos a Londres para iniciar una sucursal en gran escala, lo mismo en Ámsterdam y en Berlín o Moscú. Tenemos que salvar a la gente del mundo del error conceptual del vacío y el impersonalismo. “El absoluto es consciente, tú lo has probado, la calamidad impersonal Tú la has removido”. Esas líneas fueron presentadas por mí a mi maestro espiritual y Él estuvo muy complacido conmigo. Sigamos el mismo principio y mi Guru Maharaja me bendecirá. Siempre tengo mis bendiciones y buenos deseos para todos ustedes porque están cooperando en una gran misión. Gracias.

Tu eterno bienqueriente.
A.C. Bhaktivedanta Swami


Nota: Estaré esperando esta noche tu llamada a las 7 p.m. pero no podré a las 7.10 p.m. Estaré comenzando la clase durante 1 1/2 horas y después partiré del templo.

ACB

Traducido por Aradia devi dasi (GPS) - Nicaragua