Carta a Vidya: Sobre la adoración a Tulasi



Vrndavana, 25 octubre 1976

Mi querida Vidya dasi,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta fechada 27 septiembre, 1976.

Si no es posible que Tulasi sobreviva los inviernos cuando está plantada en la tierra, entonces se le debe hacer una casa apropiada. Incluso en los templos de Canadá, donde hay un clima mucho más helado, cuidan muy bien a Tulasi. ¿Por qué hay tanta dificultad en Los Ángeles, donde hay un clima tan benigno? Tan sólo hagan todo con mucho cuidado. Tulasi crece rápidamente donde hay amor y devoción.

En respuesta a tus preguntas; 1) Tulasi es una devota que aparece dondequiera que haya devoción por Kṛṣṇa. 2) El cuerpo de Tulasi es espiritual. 3) Sí, las joyas están bien. 4) Si es posible. 5) Las hojas de Tulasi deben ofrecerse a una Deidad. 6) Si es posible. 7) Sí. 8) Sí. 9) Se pueden cortar las ramas muertas, pero ¿qué necesidad hay? 10) Nunca dije eso. 11) No. 12) Sí. 13) Usen la madera para hacer todas las cuentas de japa que puedan. La que sobre se puede enterrar. 14) Yo dije no insecticidas químicos. 15) ¿A qué te refieres con perturbarla? 16) Usa el sentido común. Si no tienes, consulta con otros. 17) No. 18) No traten de introducir algo nuevo. Lo más importante es el amor y la devoción.

Esperando que ésta te encuentre con buena salud,

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/jda



Nota del traductor: Las preguntas correspondientes a estas respuestas, se encuentran en el enlace siguiente: Sobre adoración a Tulasi

<<< anterior         siguiente >>>