Carta a Giriraja: Cuanto más pronto devolvemos lo que tenemos a Krishna, es mejor

Los Ángeles, 5 julio 1969

Mi Querido Giriraja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 2 de julio de 1969, enviada junto con tus cuentas. He cantado en ellas y tu nombre de iniciado es Giriraja. Giriraja es el nombre de la colina de Govardhana que Krishna usa para atender a sus vacas. En Vrindavan la colina de Govardhana es adorada como una representación de Krishna. A veces los devotos toman piedra de la colina Govardhana para mantenerla en su casa como una representación de Krishna, y ellos adoran de esta manera. Me alegra mucho saber que por lo menos has disfrutado algo de la bienaventuranza trascendental de la Conciencia de Krishna. Es una gran fortuna para ti. Las entidades vivientes vagan dentro de los universos en diferentes especies de vida y en diferentes sistemas planetarios en los cuales disfrutan o sufren la reacción de las actividades piadosas o impías. Pero ellos no tienen información de cómo salir de este enredo de la repetición del nacimiento y la muerte. Debido a la oscuridad de la ignorancia, la mayoría de las entidades vivientes no tienen idea acerca de los valores de la vida. Por lo tanto, alguien que entiende la importancia de la Conciencia de Krishna debe ser un alma muy afortunada. Así que me marcó tu persona cuando estaba en Boston, y le pedí a Krishna que esta alma buena pueda ser consciente de la importancia de la Conciencia de Krishna. Con mis bendiciones estoy enviando adjunto tus cuentas, debidamente cantadas a por mí. Debes evitar las diez ofensas en la medida de lo posible, y seguir los cuatro principios regulativos como Satsvarupa te dará las instrucciones. Sé que tu buen hermano espiritual, Satsvarupa, siempre te ayudará en este sentido.

En cuanto a tus $ 2000 que te comprometiste a enviarme en un plazo de tres semanas, te doy las gracias por ello. * En realidad, un brahmacari debe contribuir todo lo que tiene a Krishna, a través del Maestro Espiritual. El Maestro Espiritual no acepta nada para su uso personal, pero él emplea todo para el servicio de Krishna. Por lo tanto, el Maestro Espiritual es aceptado en la orden de vida de renuncia. Por lo que se refiere a los cabezas de familia, pueden contribuir al menos la mitad de sus ingresos a Krishna. Entonces la vida es sublime. Después de todo, todo le pertenece a Krishna, y cuanto más pronto devolvemos lo que tenemos a Krishna, es mejor. Esa es nuestra vida normal. En cuanto a tus acciones, puedes mantenerlas contigo, por el momento, y si es necesario te pediré entregar esto en el futuro. Tus compromisos allí son muy buenos, por lo que continúa siguiéndolos rigurosamente. Puedes informar a Satsvarupa que he enviado la cinta Krishna, nº 13, por lo que puede transcribirla y enviarme una copia. Estaré enviando nuevas cintas a partir de ahora, porque mi Néctar de la Devoción está terminado, y me concentraré en las cintas de Krishna.

Espero que ésta te encuentre en muy buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


* Puedes transferir directamente esta cantidad a mi a/c n º 12410 con Equitable Savings & Loan Association Fairfax, Los Angeles, California.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica