Carta a Atreya Rishi: Entre la limpieza del templo de Krishna y el trabajo en el altar de Krishna, no hay diferencia

Londres, 13 agosto 1971

Mi Querido Atreya Rishi,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 9 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido cuidadosamente. En cuanto al servicio se refiere, debes entender que el servicio de Krishna es absoluto. Cualquier cosa que hagas por Krishna en el nivel de servicio a Krishna es Krishna también. Así que entre la limpieza del templo de Krishna y el trabajo en el altar de Krishna, etc., no hay diferencia. Así que no tomes en cuenta que algo es más alto y algo es más bajo. Ni los sirvientes de Krishna son materialmente superiores o inferiores. Así que debes cumplir con tu servicio actual. Eso será muy bueno.

Ahora inmediatamente tenemos un gran proyecto para construir un templo en Mayapur, el sitio de nacimiento de Caitanya Mahaprabhu. Así que puedes contribuir la suma para nuestro esquema de construcción de Mayapur. Sannyasis no deberían dar nada de dinero. Deben manejarse a sí mismos y mantenerse a sí mismos tomando pequeñas limosnas de diferentes personas, no una sola suma de una persona.

Es muy grato para mí que estás sacrificando tanto por Krishna. Krishna seguramente te bendice. Puedes abrir más de un fondo para el esquema de construcción Mayapur y depositar tanto dinero como sea posible allí y en su momento se retirará. La estimación para el proyecto es de 40 lakhs de rupias (Rs. 4000000), que a cambio ordinario asciende a $ 500.000. Así que puedes depositar en este fondo tanto como sea posible. Eso será muy bueno.

Con la esperanza de que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica