Carta a Indira: Cualquier familia que participa en el servicio de Krishna no está viviendo en este mundo material

Londres, 15 agosto 1971

Mi Querida Indira,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta. En cuanto a tu hijo, dejando a sus padres a los 5 años, eso no es necesario. Especialmente nuestros hijos Conscientes de Krishna; que ya están viviendo en un ashram. Los hijos de nuestros devotos pueden vivir con sus padres perpetuamente, porque todos ustedes están viviendo en el templo y ya participan en el servicio devocional. Otras instrucciones son para aquellos que no participan en la Conciencia de Krishna. Cualquier familia que participa en el servicio de Krishna no está viviendo en este mundo material. Dicha casa se considera como Vaikuntha. Ese es el veredicto de Bhaktivinoda Thakura.

Así que si tienes miedo de que tu esposo tome sannyasa, no le doy la orden de sannyasa en ningún momento. Permanece segura. Tu marido ya es un sannyasi cabeza de familia porque no tiene otro deber que servir a Krishna. Tú puedes estar viviendo en paz con tu esposo y los niños y siempre involucrados en la Conciencia de Krishna. Uno debe convertirse en sannyasa por acción, no por el vestido. En el Bhagavad-gita se dice que cualquier persona que no trabaja para él sino para Krishna solamente, es un sannyasa y yogi perfecto, no importa en qué orden vive. Esa es la opinión del Señor Caitanya también.

He visto el recorte adjuntado por ti y es muy, muy agradable. Por favor, ofrece mis bendiciones a tu buen esposo Vamanadeva. Puedo ver que nuestro centro de St. Louis lo está haciendo muy bien. Muchas gracias.

Con la esperanza de que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica