Carta a Madhudvisa: Me siento muy alentado al escuchar que la gente está llegando

Londres, 14 agosto 1971

Mi Querido Madhudvisa Maharaja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 9 de agosto 1971 y he tomado nota del contenido. El artículo adjunto por ti, es muy, muy bueno y lo he leído a fondo. Ellos están muy agradecidos y ayudarán mucho a tu filial de Bombay porque este periódico tiene muy buena circulación.

En cuanto a la señora Amersey se refiere, déjala bajar a 15 lacs y luego vamos a hablar sobre el asunto. El Sr. Vakil, si él no toma la responsabilidad de desocupar los inquilinos, no estamos en absoluto interesados. Así que puedes cerrar transacciones. En cuanto a la esquina del palacio, no podemos darnos el lujo de pagar 25 lacs. Eso no es posible.

Por lo que el apartamento en Nepean Sea Road, si la sala es dos veces mayor que nuestro actual templo entonces vamos a preferirlo. Pero ¿cuál es la renta? Eso no lo has dicho. Bhattiwala (?) crea problemas a veces, así que si hay un acuerdo escrito que podemos mantener el kirtana, podemos ir allí. Hasta ahora Akash Ganga, deberá pagar el alquiler mes a mes porque no sabemos cuándo Bhattiwala dará otro disturbio. Pero a menos que tengamos un mejor lugar, no dejaremos allí. Eso es un hecho!

Me siento muy alentado al escuchar que la gente está llegando. Así que por favor gestiona muy bien los asuntos del templo. Nanda Kumar es un pujari experto y su esposa está lista para irse ahí. La adoración de la Deidad debe hacerse muy, muy cuidadosamente. Ya he visto cómo Nanda Kumar está haciendo y está bien. Todo debe mantenerse muy limpio.

Sí, me gustaría si mantienes el subsidio en mi presencia y yo estaré muy contento de ver a los estudiantes universitarios que participan en esa forma. Pero ellos no pueden presentar alguna interpretación pícara demoniaca. Sólo a los candidatos seleccionados se les debería permitir hablar. Eso tendrás que verlo también. Todo este programa es muy novedoso y alentador, siempre que se organice correctamente, de un modo u otro, si los estudiantes universitarios son inducidos a tomar este movimiento de conciencia de Krishna será nuestro gran crédito. Pero me temo que cuando se les pida renunciar a las cuatro actividades pecaminosas, inmediatamente habrá algún inconveniente. El dinero recaudado de este programa será de gran ayuda para comprar la propiedad de Bombay y también para desarrollar el esquema de Mayapur.

Sí, podemos sostener en Madras una ceremonia similar a la que llevamos a cabo en Bombay y Calcuta. Con toda probabilidad, estaré en la India a finales de septiembre. Tal vez antes también porque en Londres el clima es muy inadecuado para mí. Siempre es húmedo, oscuro y frío. Así que muy pronto voy a tener que volver a Nueva York o hacia la India. Syamasundara está contemplando que vayamos a Suiza. ¿Cuál es la condición climática en Bombay ahora?

Por favor, ofrece mis bendiciones a los otros allí.

Con la esperanza de que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica