Carta a Upendra: El Señor Jesucristo es un saktyavesa Avatara. Una entidad viviente empoderada o jiva

Los Ángeles, 4 agosto 1970

Mi Querido Upendra,

Por favor, acepta mis bendiciones. Gracias por tu carta con fecha 30 de julio de 1970. Me alegra saber que nuestro Templo de Sidney va muy bien contigo.

En cuanto a tus preguntas, los sannyasis se dedican ahora plenamente a viajar y al trabajo de prédica, la gestión está en manos de los presidentes de templo locales y los miembros de la Comisión del Consejo de Administración.

A medida que hacemos avance, las ofensas deben ser disminuidas gradualmente; devotos avanzados, de hecho, todos los devotos deben estudiar cómo hacer esto con mucho cuidado en el Néctar de la Devoción. Podemos entender la Verdad Absoluta por oír, así es como podemos volvernos perfectos. Simplemente por escuchar y cantar las glorias del Señor Supremo del Srimad-Bhagavatam uno puede volverse perfecto, este ejemplo se muestra por Sukadeva Goswami y Maharaja Pariksit.

El Gayatri es cantado por la mañana, tarde y noche. El pujari canta el Gayatri en cada ofrenda. En cuanto a la ceremonia “Sayyothana”. En esa parte del año hace mucho calor por lo que se vierte agua mezclada con leche sobre las Deidades. El Señor Jesucristo es un saktyavesa Avatara. Una entidad viviente empoderada o jiva. Con el fin de alcanzar tal posición uno debe ser puro, por lo que en este sentido el Señor Jesucristo era un devoto puro. Por supuesto, el humanitarismo no es una señal de que el devoto es puro, pero a menos que a él le gustara nadie le oiría. Así que el Señor Jesucristo estaba actuando un papel adecuado a las circunstancias particulares.

Es una bonita historia la del sargento de policía inclinándose, siguiendo el ejemplo de los devotos. Esa tendencia está ahí en todo el mundo eternamente, simplemente tienen que estar expuestos a nuestro Movimiento de Sankirtana. No importa lo que somos, gṛhasthas o Sannyasis, el punto es ser paramahamsa, completamente entregado al Señor Sri Krishna. Algunos de los seguidores del Señor Caitanya eran Sannyasis pero no todos ellos.

Gracias una vez más y por favor transmite mis bendiciones a todos los Prabhus allí. Espero que ésta te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACB:rda 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica