Carta a Vyasa: La carga de teorías inútiles se puede evitar, simplemente siguiendo los Sastras

Los Ángeles, 6 agosto 1970

Mi Querido Sriman Vyasa,

Por favor acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta con fecha 14 de julio 1970 y sus contenidos se han observado cuidadosamente. Sí, estás en lo correcto cuando dices que para un verdadero devoto de la Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna las especulaciones teóricas se evitan. No sólo es el servicio devocional la manera más simple de la realización de Dios, como tu has aceptado, está claramente señalado por el Señor Krishna en cada capítulo del Bhagavad-gita que Él sólo puede finalmente alcanzarse por la participación directa en el servicio devocional, o Bhakti yoga, la etapa más elevada de la práctica del yoga. En el Primer Canto, Segundo Capítulo, verso siete del Srimad-Bhagavatam, se afirma claramente que por el proceso de dedicar servicio devocional a la Personalidad de Dios Vasudeva (Krishna), el resultado inmediato es que surgen el conocimiento sin causa y el desapego. Por lo tanto la carga de teorías inútiles se puede evitar, simplemente siguiendo los Sastras.

Cualquiera puede entender que detrás de la belleza de la naturaleza, detrás de las frutas y verduras suculentas, y detrás del maravilloso calor y luz del Sol, está un Amigo. Así que debemos contactar al Más Querido Amigo, Krishna. Cualquier hombre razonable aceptará este argumento. Ese es el pensamiento racional. En el segundo capítulo de la Bhagavad-gita, el Señor Krishna dice que “Aquel que restringe los sentidos y fija su conciencia en Mí es conocido como un hombre de inteligencia estable”. De lo contrario no puede haber convicción. ¿Cómo puede un hombre convencido no aceptarlo? Krishna dice escucha de Mí, “tatsrnu”.

Vamos a popularizar nuestro Movimiento de Sankirtana siguiendo estrictamente los pasos del Señor Krishna Caitanya Mahaprabhu y distribuyendo la literatura de conciencia de Krishna en la India, así como en el resto del mundo. Todos nuestros recursos se utilizan para este fin. Nuestra Sociedad está destinada a la clase de hombres inteligentes, por lo que se les invita a unirse a este Movimiento de Sankirtana.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACB:rda 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica