Carta a Brahmananda - En cuanto a mi salud, todo el mundo dice que estoy mucho mejor


Vrndavana, 22 agosto 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 15/8/67, así como la de Kirtanananda. Es muy buena noticia para mí que vayas a tener 5.300 dólares muy pronto, y te agradezco mucho por ofrecerme a mí el importe total. Creo que todo se debe utilizar para la publicación de mis libros. Estoy muy ansioso por saber si se ha hecho algún arreglo con MacMillan. Si no, entonces tendremos que imprimir los libros aquí en la India o en Japón. Por favor, déjame saber cuál es el destino del contrato. También estoy ansioso por saber si has visto personalmente al Embajador Sr. B.K. Nehru con mis libros. Estas cosas son muy importantes para nuestro futuro. En cuanto a mi salud, todo el mundo dice que estoy mucho mejor, y también yo lo siento de esa manera, excepto que no estoy en condiciones normales en cuanto al movimiento, pero el médico dice que eso es principalmente debido al calor, no a mi corazón.

En lo que a mi alimentación se refiere, lo estoy haciendo con más gusto que en N.Y. Si la mejoría continúa al ritmo actual, creo que podré volver a finales de octubre.

Aquí en Vrindaban he asegurado la plena cooperación de mi hermano espiritual Swami Bon, y él me ha ofrecido muy amablemente clases, alojamiento, comida, etc., para al menos diez estudiantes entre mis discípulos, que puedan venir para el estudio adicional en el tema de la C.K., según lo enunciado por los Goswamis autorizados, que son discípulos directos del Señor Chaitanya. Así que de inmediato, si algunos de ustedes vienen aquí para realizar tales estudios, no habrá dificultad; pero al mismo tiempo también estoy tratando de tener nuestra propia casa, y probablemente se hará.

En cuanto al matrimonio de Gargamuni, ya lo he sancionado. Tal vez no hayas recibido las cartas que contienen todas las instrucciones. Repito: la novia y el novio deben sentarse ante la Deidad del Señor Krishna o Jagannath y tú debes encender el fuego para ofrecer la mantequilla clarificada; simplemente canten Hare Krishna, todos ustedes, y ofrece la mantequilla al fuego con la palabra SAHA. La novia y el novio deben intercambiar sus guirnaldas, y el novio debe prometer nunca abandonar a su esposa, y la esposa debe prometer servir al marido el resto de sus días. Después, cuando haya oportunidad, yo los bendeciré a ellos personalmente.

Rayarama quiere un préstamo de 300 dólares, así que tú puedes juzgar en el acto, y si es posible tratar de ayudarle. Recibimos los fusibles. Gracias.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami




Con ayuda de sus hijas Ivett Lambert y Carolina Hall