Carta a Brahmananda - Mi declaración de guerra contra maya, es sin duda una gran batalla


Vrndavana, 4 agosto 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta de fecha 3/8/67. No tengas miedo de que me ataque maya. Cuando hay una lucha entre dos partes beligerantes, siempre se espera que a veces haya reveses. Tu país y el mundo occidental están principalmente bajo el control de maya y las modalidades de la naturaleza en la pasión y la ignorancia, y mi declaración de guerra contra maya, es sin duda una gran batalla. Maya me vio muy exitoso en el plazo de un año, porque conseguí tantas flores jóvenes sinceras como tú y otros, así que, eso fue una gran derrota para las actividades de maya: los jóvenes de los países occidentales renunciando a la vida sexual ilícita, la intoxicación, el hecho de comer carne y el juego de azar es, sin duda, un gran revés para las actividades de maya. Por lo tanto, ella tomó ventaja de la debilidad de mi vejez y me dio un toque de muerte. Pero Krishna me salvó; por lo tanto debemos agradecer más a Krishna y elogiar menos a maya. En lo que a mi salud actual se refiere, creo que estoy mejorando; por lo menos estoy tomando mis comidas mejor que en N.Y., y tan pronto como esté un poco más en condiciones de volver al campo de batalla, volveré a estar en medio de ustedes.

En cuanto a tu pregunta sobre lo que el Señor Chaitanya pensaba sobre Sí Mismo, considerándose más bajo que la hierba, esto se debe entender espiritualmente. La dimensión del alma espiritual es 1/10.000 parte de la punta de un cabello; así que el alma espiritual es ciertamente más pequeña que la hierba. Chaitanya Mahaprabhu nos estaba enseñando como maestro, así que se presentó como una entidad viviente ordinaria; pero como el Supremo Brahman, Él es más grande que nada.

Me alegra que hayas tenido una demostración de kirtan en la casa del cónsul general. A cualquiera que encuentres debes decirle terminantemente la verdad sin ninguna consideración por las ganancias materiales futuras. Si somos sirvientes sinceros de Krishna, nunca tendremos dificultades con nuestras necesidades materiales. Pero yo estaba esperando ansiosamente tu respuesta acerca de tu reunión con el Embajador, el Sr. B.K. Nehru, con mis libros. Después de haberle presentado los libros y de verlo personalmente y ver sus reacciones voy a comenzar una correspondencia con él. Necesitamos su ayuda de muchas maneras.

Me alegro de que Sri Radha Krishna Murti etc. haya llegado. Por ahora puedes mantener la murti embalada. Estoy esperando regresar en seis meses, como ya te dije; y tal vez antes, calculando la mejoría actual.

Ya te he instruido que Gargamuni debería casarse. Deben obtener un certificado de matrimonio tan pronto como sea posible. En el templo la ceremonia se debe observar cantando Hare Krishna ante el fuego, ofreciendo la mantequilla clarificada con la palabra Saha, y la novia y el novio deben intercambiar sus guirnaldas ante la Deidad del Señor Krishna y deben prometer no separarse en la vida. Deben saber que la relación corporal entre el marido y la esposa es secundaria; el factor primario es que ambos deben ayudarse mutuamente en su avance en la C.K.

Canté este mantra en el aeropuerto: K, K, K, K, K, K, K, HAY (dos veces);[escrito a mano] K, K, K, K, K, K, Rakshaman; K, K, K, K, K, K, Pahimam; Rama Raghava, Rama Raghava, Rama Raghava Rakshamam; K. Kesava, K. Kesava, K. Kesava, K. Kesave Pahimam.

No me has escrito nada sobre MacMillan. Por favor, hazme saber sobre esto. Envía por favor 30 dólares de tres centros, y también algunos efectos de escritorio. Lamento que el viejo carro se haya roto.

Tu eterno bienqueriente,

Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī – España