Carta a Murari - Murari es otro nombre de Krishna


Vrndavana, 3 agosto 1967

Mi querido Murari das,

Estoy muy contento de ver tu carta de fecha 19-7-67. Tanto Kirtanananda como yo llegamos a salvo el 14 de julio a medianoche, y después de pasar por las aduanas etc., tomamos refugio en nuestro templo en Delhi alrededor de las 3:00 a.m. Aun así, no pudimos dormir toda la noche. Debido a eso, me sentí indispuesto y me vi obligado a permanecer allí durante tres o cuatro días extras. Ahora he venido a Vrindaban el 31., y me quedo en el templo de Radha Damodar. Has preguntado sobre el significado de Murari das: Murari es otro nombre de Krishna; por lo tanto alguien que se compromete a volverse el sirviente de Krishna se llama Murari das. Estoy muy contento de que estés tocando música para Krishna. Es un gran servicio debido a tu talento. El talento especial de cualquier persona debe ser ocupado al servicio del Señor, y de esa manera se vuelve exitoso en su vida. Creo que puedes seguir tocando tu guitarra y hacer que sea exitoso para el kirtan de Krishna. No necesitas aprender a tocar sitar. No se supone que tengamos que aprender algo nuevo para el servicio del Señor; sino que tenemos que ocupar cualquier talento que ya tenemos. Nuestra vida es corta, pero cualquier tipo de educación toma un largo plazo; así que la mejor parte del valor es utilizar adecuadamente cualquier calificación que tengamos para el servicio del Señor. Si todavía piensas que quieres un sitar, te pido que entables correspondencia con los Sres. Dwarkin y Sons, Explanada Calcutta.

Por favor, transmite mi bendición a Lilavati, que es tan sincera al servicio del Señor. ¡Hare Krishna!

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī – España