Carta a Buro - Víspera de salida a América

Bombay, 28 de julio, 1965

A.C. Bhaktivedanta Swami
Bombay, 28 juli, 1965

Mi querido Buro, en la víspera de mi salida de la India para América el 9 de agosto de 1965, quiero verte para confiarte algún dinero y libros sobre el tema de lo que he avanzado hasta ahora en mi publicación del SRIMAD BHAGWATAM.

Me voy a América con la misión de propagar mi publicación del Srimad Bhagwatam y me llevo 200 grupos de libros de 3 volúmenes dependiendo únicamente de la buena voluntad de Srila Prabhupada. No tuve ninguna dificultad para conseguir el pasaporte, pero era demasiado difícil conseguir el formulario "P " autorizado, a causa de estricto control de cambio, pero por la gracia de Srila Prabhupada ayer el controlador de intercambio me ha permitido ir.

Cuando conocí por primera vez a Srila Prabhupada en 1922 como el joven gerente del laboratorio de Dr. Bose Ltd, a primera vista, él deseó que yo hiciera lo que justo voy a hacer y he tomado todo tipo de riesgos para llevar a cabo su orden. Cuando él vino a Bombay y tú eras sólo un niño de cuatro años, cuando te postraste ante él, él se complació en bendecirte y seis meses más tarde cuando lo vi en Radhakunda contigo, porque en esos días tú eras mi compañero constante, Su Divina Gracia amorosamente te llamó el amigo vaquerito del Señor Krishna y te preguntó ¿dónde estaban tus vacas? Así que no olvides esa misericordia sin causa de un gran asociado del Señor Krishna y sólo tratar de cooperar conmigo en esta gran misión y especialmente en mi madura edad de 70.

Ahora la única dificultad es que en mi ausencia el trabajo de imprenta permanecerá suspendido por falta de supervisión.

Lo que quiero es que puedas tomar la responsabilidad y estoy dispuesto a pagar 100 rupias -100 por mes. Por favor [caligrafía ilegible] esta causa de Srila Prabhupada. Al servir la causa de Srila Prabhupada te beneficiarás tanto material como espiritualmente, lo estoy viendo muy claramente. Una vez que se establezca esta publicación [ilegible] obtendrás lacs y crores y la pérdida que podrías pensar que tendrías al dejarte solo, -será entonces suficientemente compensada si cooperas con esta gran obra.

Ahora no hay ansiedad por el dinero y voy a organizarlo todo y tú simplemente tienes que manejar los asuntos y también tomar tu remuneración. No deseo encomendar el asunto a una tercera persona porque confío en que tú podrás hacerlo bien en mi ausencia. El trabajo de impresión debe continuar, de otra manera un proyecto tan grande no podrá fructificar. Llegaré a Calcuta (estación Howrah) el (3) tres de agosto de 1965 a las 11 a.m. por el correo de Calcuta, Via Nagpur. Por lo tanto, por favor, ven a verme a la estación a ese momento programado, pero si no obstante [ilegible] reunirte conmigo (el 3/8/65 a las 11 de la mañana) entonces por favor, ven a verme a la siguiente dirección en donde estaré: 65 A, calle Pathuriaghata [ilegible] la casa de Govindalal Bangur. Espero que estés bien y [ilegible] que nos encontremos.

Afectuosamente,
[Firma de Prabhupada]

 Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España