Carta a Shastryji - El Srimad Bhagavatam es una literatura necesaria


Fecha desconocida

Mi querido Shastryji,

Le agradezco por haberme concedido una entrevista ayer por la mañana pero no tuve éxito en mi misión porque sus tratos conmigo ayer fueron más oficiales que afables. Usted me pidió que le enviara mi Srimad-Bhagavatam parte II con una nota, pero esto no sólo es caro para mí, sino también problemático. De cualquier manera como usted quería que le enviara una nota, estoy cumpliendo su orden, pero dudo que tenga tiempo para revisar mis notas. Lo primero es que aquí está la copia de la carta que usted me envió el________después de recibir la primera parte.
[Falta el texto]

Le pregunto si ha tenido algún tiempo para revisar la 1ª parte. Si usted no la ha revisado, la 2ª parte no serviría de nada.

Todo este trabajo debe completarse en 60 partes de 400 páginas cada una. Es un proyecto muy ambicioso y lo estoy haciendo yo solo. Aquí adjunta, por favor busque una foto y la literatura para la publicación.

Si usted hubiera supervisado la 1ª parte habría comprendido realmente el trabajo tan importante que he emprendido no sólo para el beneficio de la India sino también para todo el mundo.

Si usted realmente quiere un buen gobierno no sólo para la India, sino también para todo el mundo, debería promover las ventas de esta publicación o podría comprar algunos millares de copias de esta publicación en condiciones favorables y distribuir las mismas a todos los hombres dirigentes y reflexivos del mundo. El Srimad-Bhagavatam es una____ literatura y es especialmente necesaria en este momento de disparidad humana en todo el mundo.

Por lo que recuerdo, usted me refirió al Ministerio de Educación. Pero puedo informarle que el Ministerio de Educación ya ha aprobado esta publicación y el oficial especial de sánscrito está comprando 50 copias por volumen.

Usted puede pedir sin embargo a sus otros ministerios que compren 50 copias de cada volumen y que los distribuyan como quieran.

La Embajada Americana también ha comprado 18 copias de cada volumen.

Usted ha deseado que esta importante publicación pueda ser introducida en la_____ unificación del gobierno. Y si me ayuda en este criterio, podré terminar el trabajo tranquilamente.

Creo que el gobierno debería darme ánimo para intentar un trabajo tan importante, pero hasta ahora no he sido ocupado. Es mejor tarde que nunca y deseo que su gobierno no lo descuide.

[¿falta una página?]

 Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España