Carta a Mathura Prasad - El Srimad-Bhagavatam está destinado a todos los seres humanos


Vrndavana, 23 mayo 1964

Mi querido Mathura Prasad ji,

Le agradezco su amable cooperación en lo tocante a la misión Bhagavatam. Trataré de ver al caballero Hathras de quien usted me ha dado el nombre y la dirección. Por favor, envíeme más direcciones de caballeros para que les envíe los libros y otros documentos necesarios para convencerlos sobre la importancia del trabajo que he emprendido. Después de ver al caballero Hathras iré a Delhi y desde allí le enviaré algunas series de libros y otras literaturas vía paquete ferroviario y luego volveré a ir a Agra desde Delhi para asegurar algunos miembros de la Liga de Devotos que es una sociedad registrada que posee el certificado de exención del impuesto sobre la renta para recibir donaciones.

Sethji, usted no es un hombre de negocios ordinario. Usted está lo suficientemente educado y ha emprendido negocios correctamente. Por la gracia del Señor Sri Krishna usted es uno de los muy importantes magnates de negocios y yo puedo informarle bajo la autoridad de los grandes acaryas y los libros de conocimiento que es nuestro deber hacer el mejor uso de nuestro dinero mientras está en nuestra posesión. Por la ley de la naturaleza nada en el mundo material es permanente, incluyendo nuestro cuerpo material y por lo tanto el gran político Pandit Canakya que fue en una ocasión el primer ministro honorario de la India, aconsejó que la naturaleza de todo lo que es material es destructible y el mejor uso de una mala ganga es utilizar las posesiones temporales para la causa del Permanente.

En el momento actual la gente está muy preocupada por las cosas temporales, es decir, el cuerpo burdo y la mente sutil sin tener ningún contacto práctico con el alma permanente y su Señor y el resultado es que hemos producido una civilización impía y el mundo entero es infeliz a causa de este concepto de civilización.

El Srimad-Bhagavatam nos da una solución práctica para todos los problemas políticos, ideológicos, sociales, filosóficos y el conocimiento trascendental para todo ser humano. El Srimad-Bhagavatam está destinado a todos los seres humanos y es el deber de los hindúes especialmente de los vaisnavas, de difundir este gran conocimiento en todo el mundo. Con este propósito he emprendido este poderoso proyecto y deseo que ustedes, señores, cooperen conmigo plenamente. La cooperación se puede hacer ya sea con la vida, la riqueza, la inteligencia o las palabras. Todo el mundo posee alguno de los bienes de los cuatro principios antedichos, y si no debemos al menos  tener alguno y podemos ocuparlos al servicio del Señor. El Srimad-Bhagavatam nos da todo tipo de informaciones para alcanzar la perfección más elevada de la vida tanto durante la continuación de la vida presente como de la vida después de la muerte.

Le pido con toda humildad que coopere con esta misión y así pueda beneficiarse. No es en absoluto una exageración, sino un hecho real y convertirse en un miembro de esta misión será de su propio interés. Y ayudar a otros también que usted pueda conocer. Le pido que me conceda al menos diez miembros de Agra tal como usted ya me dio uno ayer y le agradezco una vez más.

Por favor dirija toda la correspondencia a mi buzón Nº 1846 para asegurar la entrega segura. G.P.O. post box Nº 1846, Delhi-6.

Esperando su pronta respuesta,

Atentamente,

(A.C. Bhaktivedanta Swami)

 Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España