Carta a Brahmananda - La gente está tomando poco a poco el interés en el Sankirtana

San Francisco, 9 septiembre 1968

Mi Querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Hemos llegado sin incidentes ayer después del mediodía a las 3:00 y había una gran recepción, organizada por Jayananda y Patty. Muchos hindúes estaban presentes, y yo estaba muy complacido de ver las actividades de los devotos de San Francisco. Lo están haciendo muy bien. Por la noche, algunos de los caballeros hindúes respetables vinieron a verme y han ofrecido una Murti de plata de Krishna, que se instalará hoy. Así que esta noche voy a instalar esa Deidad, además de iniciar algunos de los recién llegados devotos, así como ofrecer el cordón sagrado para Jayananda, Tamala Krishna, y en esa manera, los estudiantes antiguos. En cuanto a nuestra empresa de San Francisco se refiere, lo están haciendo muy bien. Entiendo que Tamala Krishna ha colectado $ 1.500 en dos meses. Y la gente está tomando poco a poco el interés en el Sankirtana. Están vendiendo De Vuelta al Supremo también, y toda la situación parece ser la Misericordia de Krishna. Y tú puedes transmitir mis muchas muchas gracias a Rayarama por su buen artículo, “Evolución -el Dios que está fallando”. Hay que escribir artículos similares en De Vuelta al Supremo. Es muy, muy instructivo, y ha hecho un llamamiento no sólo a mí, sino a muchos otros. En el avión, algunos de los pasajeros estaban leyendo ese artículo con gran interés. Así que creo que Krishna está dando muy buena inteligencia para Rayarama. Que esté comprometido seriamente en la mejora de la forma y la calidad de De Vuelta Al Supremo, y estoy seguro que en el futuro vamos a tener una posición tan buena como las otras revistas mundanas, como Life, Time, etc., eso es muy bueno.

En lo que a la prensa se ​​refiere, los muchachos, Advaita y _____, aprenden muy bien y ahora se establecieron. Tan pronto como ellos crean que serán capaces de llevar a cabo la imprenta, inmediatamente ______. En cuanto a ti, hay que ver sobre la amplia circulación. Tú y tu buen hermano Gargamuni, estarán a cargo de la distribución. Ahora, de inmediato, tenemos cerca de $30.000 en libros en Japón y en la India, tenemos Srimad-Bhagavatam también, por lo que son también más de dos mil dólares. Así que si puedes transformar este dinero en efectivo, entonces podemos comenzar una prensa bien equipada. Y espero que lo hagas.

Estoy contemplando también la publicación de un libro, Krishna en la imagen. Un muchacho, su nombre es Mark, él es muy buen artista. Yo le he dado algunas ideas de sacar algunas fotos sobre Krishna del Srimad-Bhagavatam. Y si veo que tiene éxito, que espero que lo haga, entonces vamos a imprimir muchos libros de fotos. Los libros de imágenes serán más atractivos. Daremos énfasis en este punto.

En cuanto a los discos: Debes tomar cotización de diferentes empresas de fabricación de discos, o de la misma compañía de inmediato, de quien tomó nuestro disco Hare Krishna. Vamos a emitir muchas grabaciones. En lo que concierne a este disco, en el momento oportuno se puede hablar con el Sr. Kallman que Swamiji estaba diciendo que él no ha recibido ninguna regalía de 5%. El acuerdo está ahí, se puede ver. Así que se debe pagar. Pero si él no paga no nos importa, vamos a emitir nuestros propios discos y a tratar de venderlos. Pero se puede hablar con él, porque Swamiji está hablando de eso. Por lo menos tiene que darnos la concesión que cada vez que vamos a requerir los discos, debe darnos precio de costo. Hasta el momento ya se le ha pagado $500.00 por mil discos. Debes hacerte cargo de ellos y enviarlos a la India. Ahí a Jaya Govinda. Porque tú no puedes conseguir el dinero para mantener a este hombre como nuestro amigo y sin ningún tipo de perturbación y resolver las cosas pacíficamente.

Estarás encantado de saber que esta mañana he experimentado con mi harmonio, y por supuesto, es sólo un experimento, estando todas las muchachas aquí presentes y Tamala Krishna también, les gustó mucho la melodía. Tal vez como cantante solista de Sankirtana, yo puedo dar un solo. Puedo dar tantos versos, como Cintamani Prakara Sadmasu... y explicarlos en inglés, por lo que podemos producir no sólo imágenes, sino también los discos, de muchas maneras. Por lo que debes ser serio acerca de tomar cotización de los discos tan pronto como sea posible e inmediatamente imprimir algunos discos. Hasta ahora lo sé, que los discos, los discos pequeños, como Gargamuni me dijo, no cuestan más de 10 centavos de dólar. Pero este gran disco no va a costar más de 50 centavos de dólar, incluyendo todo, estoy seguro. De todos modos, toma seriamente las cotizaciones sobre el álbum, sobre la impresión, y acaba de ver cuál será el costo. A continuación, vamos a invertir de inmediato algo de dinero del fondo de reserva, para imprimir el segundo y tercer disco.

Espero que ya hayas hablado con Montreal, a Hamsaduta o Janardana, acerca del dinero enviado desde el Banco Nacional de Canadá a Londres. Es muy importante. Se encuentran en los países extranjeros, si no reciben el dinero a tiempo, ¿En qué grado de dificultad se encontrarán? Así que el representante de Montreal debe finalizar inmediatamente lo ocurrido. Y que ellos manden una carta para mí con lo que ha sucedido. Estoy muy preocupado por ello.

Espero que la presente te encuentre en buena salud, alegre y activo, tendrás siempre las bendiciones de Krishna sobre ti. Continúa derecho. Nuestro movimiento para la Conciencia de Krishna debe ser exitoso en el mundo occidental.



Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica