Carta a Hayagriva - Apertura de un centro en la Universidad Columbus

San Francisco, 9 septiembre 1968

Mi Querido Hayagriva,

Por favor acepta mis bendiciones. Y espero que a estas alturas ya hayas llegado a tu sede, en Wheeling, y espero que te sientas bien. Y hayas tomado el dictáfono. Ahora, la tarea inmediata es que revises el primer, segundo, tercer volúmenes del Srimad-Bhagavatam. Tan pronto como esté su revisión, vamos a imprimir en un solo volumen. Así que vamos a imprimir el volumen uno canto uno. Entonces se toma la segunda parte, el segundo canto, y mantén contigo a Pradyumna, que te ayudará a marcar los signos diacríticos en los versos originales, y mantente siempre en correspondencia conmigo. Y comprometerse seriamente en esta tarea, que será un gran servicio a Krishna. Trata de terminar el último acto de Caitanya Caritamrta también.

Hasta ahora tu apertura de un centro en la Universidad Columbus, también es muy buena idea. Los tres días que estarás allí deben ser utilizados en la propagación de la Conciencia de Krishna entre los estudiantes, y creo que el encargado de ese centro, Pradyumna, puede ser dejado para cuando tú estés allí y trabaje contigo.

Y cuando no estés allí, él se hará cargo del centro nuevamente. Creo que te va a gustar la idea. De esta manera, Kirtanananda puede desarrollar Nueva Vrindaban. Tendrá un buen asistente, Vamanadeva y Hrsikesa, y creo que todo va a salir muy exitoso y sin demora. Krishna te da inteligencia y otorga Su misericordia sobre ustedes, continúa con esta actitud, cada vez que sientas un poco de dificultad, canta Hare Krishna. Reza a Krishna para que te ayude y no habrá ninguna dificultad. Puedes estar seguro. Espero que ésta te encuentre en buena salud y alegría.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica