Carta a Anirudha: Nuestra sociedad es una sociedad religiosa registrada

San Francisco, 9 septiembre 1968

Mi Querido Aniruddha,

Por favor acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 30 de agosto de 1968, y tomé nota de su contenido con cuidado. Ya he escrito una carta a Balarama, como me diste su dirección. En cuanto a Barry Major, creo que ya he contestado a su carta de Nueva York, y le pido que me vea en San Francisco. Estarás encantado de saber que ayer mismo he llegado a San Francisco, a las 3:00 de la tarde, hora local de ayer. Y aquí los hindúes están muy dispuestos a cooperar con nuestras actividades del templo. En cuanto a los niños menores de edad que quieran formarse por nosotros; como Brahmacari. Es una muy buena oportunidad de entrenar a estos muchachos jóvenes, pero hay consecuencias jurídicas. Ahora, nuestra sociedad es una sociedad religiosa registrada, reconocida. Así que podemos consultar un abogado si dicha institución religiosa donde estamos enseñando específicamente cómo llegar a ser de índole moral. Les estamos enseñando la prohibición de 4 principales actividades pecaminosas, y nosotros les estamos enseñando la conciencia de Dios. Si podemos enseñar a estos muchachos menores como brahmacaris y entrenarlos. Lamento mucho que estas personas no quieren ver a sus hijos desarrollar alta consideración y conocimiento en conciencia de Dios, pero quieren presionarlos en la forma estereotipada de la vida materialista. Pero aún estamos dispuestos a ayudarles, si las consecuencias jurídicas están ahí, ¿qué podemos hacer? Sin embargo, puedes animar al muchacho mientras él está haciendo progresos, pero tendrás que esperar para la iniciación porque no está habituado aún a renunciar a comer carne. Cualquier persona que trata de servir a Krishna con sinceridad, sin duda Krishna le dará todas las oportunidades para superar las dificultades.

Esta vez, De Vuelta al Supremo está muy bien impresa. Tal vez se te enviarán copias como de costumbre. Pero a San Francisco hemos traído algunas copias.

Puedes informar a Nandarani de su carta que me dirigió en Montreal, he recibido esa carta, redirigida desde allí. Y yo le responderé con detalle. Mientras tanto, he pedido a Gaurasundara y a su esposa si pueden ir a Florida, según lo sugerido por Nandarani. Si no, voy a probar con algunos otros muchachos ir allí, ya que debemos tener un centro en Florida. Ese es mi gran deseo.

Mientras tanto, he recibido carta de Syamasundara en Londres, y las perspectivas son muy esperanzadoras para abrir un centro allí. Del mismo modo, estamos obteniendo buenos informes de Seattle donde Gargamuni ha ido, y mi próximo programa es ir a Seattle desde San Francisco. Espero que estés bien,

Tu eterno bienqueriente
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica