Carta a Subal - Por favor, mantener siempre el templo muy limpio


Vrndavana, 27 agosto 1967

Mi querido Subal das,

Por favor acepta mis bendiciones. Estoy muy contento de recibir tu carta de fecha 8/15, y muy complacido de leer el contenido. Por la gracia de Krishna has conseguido un viejo castillo muy bueno, y lo has convertido en un templo C.K. También me complace saber que la gente está tomando interés en el templo, y que estás comenzando a tener alguna publicidad. La C.K. traerá cada vez más y más, si siguen cantando con el alma y el corazón. Es el deseo del Señor Chaitanya que hayas abierto esta rama en un lugar tan distante, y seguramente será un intento exitoso. No tengo nada que instruirte de nuevo, sino lo mismo: simplemente canten al principio por 30-45 minutos y a continuación, lean algo del Gita o del S. Bhagavatam, y luego canten de nuevo de la manera habitual.

Por favor ofrece mis bendiciones a Krishna Devi Dasi, Harsarani, Aniruddha das, Raci-Kananda das, y Jananivasa, y a todos los que puedan estar contigo. Estoy muy contento de que hayas empezado esta rama, tal como Kirtanananda hizo en Montreal. Por favor, mantener siempre el templo muy limpio, y poner tantas flores como sea posible, quemar velas e incienso, ofrecer frutas y comidas agradables, cantar y bailar. Si quieres algunas pinturas puedes pedirle a Jadurani en N.Y., y ella te enviará algunas.

Ya he enviado 3 mridangas, y muy pronto enviaré más; y cuando lleguen a N.Y. podrás tener una mrdanga y un par de Kartel. Por favor, mantén el contacto mediante informes semanales.

En lo que a mi salud se refiere, estoy mejorando lentamente, y espero volver a ustedes a finales del próximo octubre, porque yo también los estoy extrañando mucho.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī – España