Carta a Rayarama - Ten cuidado primero con tu salud


San Francisco, 21 diciembre 1967

Mi querido Rayarama,

Por favor acepta mis bendiciones. Mi primera preocupación es que no estás comiendo bien. Es un caso de ansiedad. Por favor, no comas dal y especias. Simplemente verduras hervidas, arroz y algunos chapatis. Toma la mantequilla por separado y come sólo lo que puedas necesitar a gusto. Bebe leche dos veces, por la mañana y por la tarde. No comas por la noche. Come algunas frutas por la noche. Usa alguna pastilla digestiva después de cada comida principal. Creo que las tabletas de soda-menta te ayudarán. Ten cuidado primero con tu salud. Esta información no es sólo para ti, sino para todos mis nobles hijos. Soy un anciano. Puedo vivir o morir, eso no importa. Pero tú debes vivir mucho tiempo para impulsar este movimiento de conciencia de Krishna.

Espero que hayas recibido todas mis cartas y los significados del Gita que te envié desde Calcuta.

Estoy ansioso por saber acerca de Damodar. Qué le sucede. Si necesita sexo, quién se lo prohíbe. Nosotros no descuidamos a un hombre que necesita vida sexual. Lo único que queremos, es que la vida sexual solo se puede permitir en parejas casadas. Así que debes convencerlo de eso. ¿Cuál es la razón por la que quiere dejarnos? Se entiende que el MSS. terminado de las Enseñanzas del Señor Chaitanya está con él. ¿Ha entregado este MSS final a Brahmananda para fines de impresión? Por favor, infórmame sobre esto. No se requiere demasiada edición. Si Satsvarupa ya lo ha editado, no hay necesidad de editarlo más. Por favor, envíame la dirección de Dwarkadish. Tuvo alguna correspondencia DP Dai Nippon Printing Company de Japón. Si es posible, podemos imprimir el TLC en Japón o en Holanda, tal como tú me informaste, usando la tarifa por capítulo. Por favor, habla con tus hermanos espirituales y déjame saber al respecto.

En lo que a mi salud se refiere, sabes que es una vieja casa rota. No puedes esperar que esté tan bien como lo estás tú. Así que mi futura esperanza son ustedes, todos mis buenos hijos espirituales. Aun así me estoy cuidando al máximo. Mi único deseo es que todos ustedes, buenos muchachos, puedan tomar el asunto muy seriamente. Lo siento mucho por Hayagriva y Kirtanananda que me han dejado cuando los necesito mucho. Krishna puede darles sensatez y dejarlos volver a trabajar conmigo.

Espero que estés bien. Ofrece mis bendiciones a Brahmananda y a los otros. Por favor, envíame la traducción del Tercer Canto en inglés del Srimad Bhagwatam que ha hecho el Gita Press. Tienes estas copias del Gita Press como referencia. Quiero el tercer canto, por favor envíalo lo antes posible. Gracias de nuevo,


Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Traducción: Fabián Galván - México