A Brahmananda: Hay que salir de los enredos de este cuerpo material


Los Ángeles, 1 marzo 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta con fecha 27 de febrero 1968, y ya he enviado una carta hace unos días a Acyutananda aprobando su regreso, en consideración de su deteriorado estado de salud. Hoy también estoy escribiendo una carta a él, se adjunta la copia a la presente, que habla por sí misma. Maya atacará el cuerpo siempre, porque el cuerpo mismo es la fuente de todos los problemas. Tratamos de hacer una solución de nuestras desgracias, pero al mismo tiempo queremos mantener este cuerpo. La gente no entiende la simple verdad de que si alguien quiere la verdadera felicidad, tiene que salir de los enredos de este cuerpo material, que sólo es posible mediante la práctica de la Conciencia de Krishna.

Acerca de ir a la India, a través de Europa, visitando varios países, como Inglaterra, Amsterdam, Alemania, etc., hablaríamos cuando regrese a Nueva York en abril, creo que Janardana también vendrá a unirse a la conferencia. Así que tenemos que hacer nuestro programa de actividad en el futuro de forma conjunta.

Debe haber habido algún error. Creo que $ 395.00 es el total de los cargos de envío para todos los casos. Estas son algunas de las dificultades de la empresa Export-Import. Así que hay que ir a la oficina de envío y ver las cosas reales. Todavía no tengo una copia de la carta recibida de ellos. De todos modos, hay que despachar las mercancías y hacerlo a su discreción. Porque, ¿cómo puedo saber cosas de un lugar tan lejano?

Recuerda al Brijabasi Co. en respuesta a su última carta.

En cuanto a los asuntos de la imprenta: Cuando vuelva a Nueva York, vamos a hablar con el Sr. Kallman, que si se invierte sólo $ 10.000, podemos tener un buen equipo de imprenta para la realización de todos nuestros trabajos de impresión, incluyendo libros. En el caso de que el Sr. Kallman esté dispuesto a invertir por lo menos $ 5.000, entonces nosotros también podemos invertir 5.000 dólares del fondo de reserva. Y creo que la inversión de 10.000 dólares será suficiente para iniciar una imprenta justo lo necesario para nuestro trabajo.

Con respecto a los suministros procedentes de la India: he inducido a mi hijo más joven, Vrindavan De, a suministrar todo tipo de artesanía india, a saber, adornos, ropa, artes plásticas, muñecas, saris, zapatillas de madera, camisas de lino, o, todo lo que es vendible aquí, en comisión del 10%, y se ha acordado. Mukunda y Gargamuni se han puesto de acuerdo, y le van a hacer pedidos a él. Creo que puede obtener 10% de comisión por su trabajo, y él puede suministrar todo lo que necesiten de la India. Los términos son 25% de anticipo, y el saldo se pagará a la entrega de los documentos. Este acuerdo, creo, ayudará a la importación de todo tipo de arte de la India sin ninguna dificultad, y puedes arreglar para importar cosas que requieras.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.S. Tu segunda carta del 28/02/68 se acaba de recibir al poner en el buzón esta carta con adjuntos. Hasta ahora, los documentos de embarque a que te refieres para recoger las mercancías, puedes recoger las mercancías mediante la presentación de las cartas originales de los agentes de transporte. Mientras tanto, me dirijo al Banco Nacional de Punjab. Es inútil la gestión del Gobierno de India. Así que hay algunas anomalías que se pueden rectificar.

Mientras tanto, obtén los bienes liquidados con Indemnity Board si así se requiere. No puedo aplicar mi cerebro en todo. Estos impuestos son tanto para mí que mi corazón comienza a __. Por favor, por lo tanto, hacer lo necesario por ver a las autoridades de envío, y mientras tanto voy a leer las cartas con calma. En el futuro, creo que vamos a tener que cambiar estos agentes marítimos y encontrar uno mejor.

Estarás encantado de saber que Jayananda, el Presidente de San Francisco, está a la compra de una buena casa allí, como intentamos en Nueva York. El precio es de $ 50.000.00 o alrededor y ha pedido mi aprobación. Creo que voy a enviar mi aprobación con placer y tan pronto como la casa sea comprada veremos para instalar Sri Sri Radha Krishna Vigraha allí en un lugar permanente. Se adjunta la copia de la carta de Acyutananda. Me voy a San Francisco el 8 de marzo por diez días. Espero que estés bien.

A tu servicio,

Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica