Carta a Jadurani: Nadie puede sobrepasar al Señor


Los Ángeles, 15 febrero 1968

Mi querida Jadurani,

Por favor acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tus amables cartas de 8 de febrero y 10 de febrero Como siempre, estoy muy feliz de escuchar acerca de todas las hermosas ilustraciones que tú y tus asociados están haciendo. En cuanto a tus preguntas: Los aviones en Vaikuntha no son exactamente igual que los aviones de aquí, pero es algo así como la forma del cisne durante el vuelo, con un trono en la parte posterior, adornado todo con trabajos de filigrana de oro, y se ven muy brillantes. No es un pájaro que vuela, pero la forma del avión es como el vuelo del cisne.

Los demonios pueden asumir cualquier forma gigantesca que les guste. Pueden hacer malabarismos, no son seres humanos comunes. Debes saber que una persona con la que Dios tuvo que luchar no es una persona común y corriente. Podía ejecutar casi a partes iguales con el Señor, pero nadie puede sobrepasar al Señor. Por lo tanto, fue matado. Expandir y reducir el cuerpo a veces es realizado con éxito por un yogui.

Sí, Varaha es muy hermoso. En general, la imagen del Jabalí es representada como medio humana, y medio jabalí, pero en el Bhagavatam se afirma que es jabalí completo. Puedes hacer las 2 piernas delanteras 2 manos y las patas traseras las piernas, y que sea lo más bella posible.

Imprimir en la India está fuera de cuestión ahora, porque no tenemos fondos suficientes. Si algo se puede hacer con la cooperación del Sr. Kallman, esa es la siguiente posibilidad. Es mejor consultar a Brahmananda a este respecto.

Estoy muy agradecido que sirvas tan bien, guiando a tus hermanas-espirituales de Nueva York. Deseo lo hagas con algunas de tus hermanas-espirituales de San Francisco durante 2 meses. Les he pedido que te escriban directamente y si puedes disponer de tiempo para organizar un Brahmacarini asrama en San Francisco, por favor, piensa en ello. He visto el artículo puesto en el periódico Boston acerca de tus actividades allí, y estoy muy complacido de ver la imagen, exactamente una Brahmacarini. La imagen es muy atractiva para mí, y oro a Krishna para que te sea posible avanzar más en la conciencia de Krishna para que tu belleza espiritual pueda salir más y más. El artículo fue muy bueno. Y también pienso que si vas a San Francisco, el trabajo en Boston puede sufrir por tu ausencia. Debido a que son sólo 3 en Boston, y en estas circunstancias, no se puede aconsejar directamente a ir a San Francisco, pero si crees que es posible, trata de ayudarlos.

Mi plan actual es que voy a tener que ir a S.F. muy probablemente para abrir un centro en Berkeley, durante la Ceremonia de Advenimiento del Señor Caitanya, y desde SF, puedo ir a Nueva York, así que si vienes a San Francisco, al menos por un par de días después, podemos encontrarnos allí y ver cómo va allí el Brahmacarini asrama.

En cuanto a la comida que se ofrece: La costumbre es ofrecer el alimento primero al maestro espiritual, no podemos hacer nada directamente. El maestro espiritual acepta la oferta en nombre de su discípulo, y ofrece lo mismo a Krishna. Después de comer Krishna, el maestro espiritual se lo come, y luego los devotos lo toman como Mahaprasada. Este es el sistema. Todo se ofrece al maestro espiritual en primer lugar, con la oración "Om Nama Visnupadaya...

Si, en el proceso de cocción, la comida cae en el suelo, si es cruda y se puede lavar muy bien, a continuación, se puede ofrecer. Pero si ya se preparo y no se puede lavar, entonces no es para ser ofrecido, pero se puede comer en lugar de ser desperdiciado.

Brijbasi Co. no son empresarios ordinarios, son devotos. Así sus fotos no son venenosas. Incluso si es veneno, como estamos pagando por sus productos, por lo tanto si el veneno está ahí, se vuelve ineficaz. Al igual que estamos comprando tantas cosas en el mercado que no son aptas para ofrecer a Krishna, sino porque las estamos comprando, las podemos ofrecer.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica