Carta a Brahmananda: Yo soy el sirviente del sirviente de Krishna


Los Ángeles, 15 febrero 1968

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu última carta con fecha 12 de febrero 1968, junto con el material de Dai Nippon Printing Company. Antes, cuando Dvarakadhisa estaba en correspondencia con esta empresa, cotizaron un precio de 400 páginas del Srimad-Bhagavatam del mismo tamaño fijado en $ 5.400 por 5.000 ejemplares. Hasta la fecha recuerdo, me pidió Dvarakadhisa para hacer $ 5000 y no sé cuál fue el destino de la correspondencia. Pero recuerdo que cotizan $ 5.400 para 5.000 copias. Ahora, incluso las páginas no son tantas. Las páginas son sólo 230, todavía se están cotizando a $ 6.390 para 5.000 copias. Lo mejor hubiera sido buscar la correspondencia con Dvarakadhisa. En lo que a la impresión se trata, 12/14 Bembo en el papel de 70 libras es aprobado por mí. Ahora puedes buscar la vieja correspondencia con Dvarakadhisa si es posible, y hacer lo necesario. De lo contrario, ya que el Sr. Kallman lo ha dicho, puedes encontrar a alguien en Nueva York. Si se publica en NY es mejor, pero estoy seguro que nadie en NY puede dar un precio competitivo con el de Japón. Dejo el asunto a tu juicio, y has lo necesario. El tiempo del envío no es muy importante, si tienes precios competitivos, debemos hacer el pedido a Japón.

Conforme a lo solicitado por ti, estoy enviando a continuación las cuentas y las respectivas cartas de Yadunandana Brahmacari y Sudarsana devi, por favor las entregas a ellos con tus buenos deseos y entregas a ellos también la lista necesaria de los reglamentos, etc. Además, Bhaktijana está allí en Nueva York, debe ser tratado muy bien ya que él ha regresado, por lo que va a entender muy bien la filosofía. Le he pedido cantar 64 rondas en lugar de 16.

En cuanto a los apartamentos: somos Indios, especialmente mendicantes, podemos ajustar las cosas en cualquier tipo de lugar. Pero voy a estar en cualquier lugar en el infierno o en el cielo, si es aprobado por ti. Por supuesto, en nombre de Krishna estoy aceptando tu servicio sincero, pero en general, yo soy el sirviente del sirviente de Krishna [Cc. Madhya 13.80]. Por lo tanto, puedo estar bajo la designación de ser tu maestro espiritual, pero en realidad yo soy el sirviente del sirviente de Krishna, y porque todos ustedes son sirvientes sinceros de Krishna, yo soy tu sirviente. Estaré encantado de estar allí donde sea que a Rayarama, y otros les guste que me quede.

En San Francisco, todo el mundo está deseando a Jadurani durante al menos dos meses para la consolidación de un Brahmacarini asrama. Si le pido que venga, sin duda vendrá aquí, pero estoy en la búsqueda de tu opinión, si ella viene aquí puede obstaculizar la causa que se está llevando a cabo ahora.

En mi opinión, si pudiéramos conseguir 5.000 copias de Enseñanzas del Señor Caitanya en $ 5.000, sería un buen negocio. Si es posible, trata de ponerte en contacto con Dvarakadhisa inmediatamente, y ve toda la correspondencia y has lo necesario. Pero hacerlo tan pronto como sea posible. La muestra de tapa dura y la cubierta de tela, etc., son muy bonitas. El papel es también muy bueno, y la impresión es también muy hermosa, y ahora si vienen a buen precio, todo estará bien.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,


Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica