Carta a Janardana: Me gustaría que se organice un grupo fuerte de Kirtana


Los Ángeles, 7 febrero 1968

Mi querido Janardana,

Por favor acepta mis bendiciones. Agradezco tu carta fechada 5 de febrero 1968. Rayarama ya ha salido para Nueva York la noche del lunes, por lo que lo puedes contactar allí. En cuanto a tu propuesta de abrir un centro en Londres: estoy dispuesto a ir allí en cualquier momento. A mí no me importa el frío intenso de allí. He pedido a Hamsaduta organizar un grupo de Kirtana de 12 cabezas, por lo que me gustaría ir allí con un grupo fuerte de Kirtana y conferencias. Como puedes estar libre el 8 de abril, puedes venir a Nueva York justo después de terminar tus deberes, y en ese momento yo también podré llegar allí. Por lo tanto, se consultará con Brahmananda, Rayarama, tú mismo, y yo, cómo movernos por todo el mundo con un grupo de Kirtana. Estoy muy esperanzado de tener éxito, si sólo personas selectas de mis seguidores forman un grupo de Kirtana y tienen una extensa gira por todo el mundo. Mientras tanto, estamos tratando de obtener membresía (organización no gubernamental) en la ONU, y si tenemos la suerte de conseguir esta membresía, entonces seremos capaces de atraer a los jefes de todas las naciones a este importante movimiento. Nuestro programa para la Conciencia de Krishna es sólido, y está respaldado por la más autorizada literatura- Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam, no hay duda de no ser populares en el mundo. Simplemente tenemos que presentarnos con una verdadera perspectiva. Podemos desafiar a los bribones del mundo, pero la dificultad es que es una locura ser sabio donde la ignorancia es felicidad. Maharishi Mahesa ha ganado tanta popularidad en Europa o en América, significa que los habitantes de esta parte del mundo no están muy avanzados en la ciencia espiritual. ¿Qué filosofía hay en las enseñanzas de Maharishi Mahesa? Él es un hombre muy inteligente para recoger fondos. Él propone un mantra individual que no tiene ningún sentido, y él está cobrando por mantra y permitiendo a sus discípulos disfrutar de la vida como quieran. Así que estas son todas las propuestas de propaganda sin sentido, pero la gente es ciega al aceptar su consejo. Una cosa es, sin embargo, clara, que los occidentales están buscando después de todo alguna iluminación espiritual, en el verdadero sentido del término. El Bhagavad-gita con la presentación correcta y el programa de la Conciencia de Krishna es la receta adecuada, simplemente tenemos que administrarlos con la cabeza fría y un programa sólido. Creo que por la gracia de Krishna mi trabajo ha producido algunas almas sinceras como tú, Brahmananda, Hamsaduta y otros. Ahora tenemos que trazar un programa sólido, consultando entre sí. En los países occidentales, no hay escasez de hombres y dinero, así como de inteligencia, simplemente conseguir juntarlos y nuestro programa será un éxito. Mi programa actual es que estoy esperando un clima un poco más cálido, de lo contrario me habría ido a NY sin esperar más. Por lo tanto mi programa actual es que me quedaré en la costa occidental, Cal., durante Febrero y Marzo. A continuación, voy a ir a Nueva York en Abril. Cuando vaya allí, vamos a reunirnos. Voy a ir a Boston en Mayo, luego por el mes de Junio me iré a Montreal. Creo que es el mejor momento. Me quedaré en Montreal en Junio y Julio, y luego iremos a Inglaterra y, posiblemente, de Inglaterra, podemos ir a Ámsterdam, París, Berlín, etc. Ahora, el hombre propone y Dios dispone. No sé lo que es el deseo de Krishna, pero he marcado mi programa justo así. Reza a Krishna que Él me dé fuerzas para prestar algún servicio para ti y para la humanidad en general.

Todavía no he recibido la carta de Ron Blackwell, que has mencionado. Espero que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica