Carta a Mukunda: Nuestro lema es vida simple, pensamiento elevado


Los Ángeles, 18 febrero 1968

Mi querido Mukunda,

Por favor acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta fechada 15 de febrero 1968, y tomo nota del contenido. Ya he instruido a Jayananda que no ocupe la tienda en Berkeley si es demasiado arriesgado. No debemos aceptar nada muy arriesgado porque eso nos va a dificultar en nuestro programa de Conciencia de Krishna. Nuestro lema es vida simple, pensamiento elevado, tenemos que pensar en Krishna sin ser obstaculizados por las perturbaciones materiales, en la medida de lo posible. Así que algo demasiado arriesgado no es para nosotros. Si surge algo muy fácil para nuestra manipulación le damos la bienvenida. Tienes ya un centro en S.F. por lo que es mejor hacer propaganda para que la gente pueda ir allí en cantidad. Gargamuni puede hacer esta propaganda al distribuir De Vuelta al Supremo. Personalmente, te aconsejaría que intentes tu propio templo, ya sea en S. F. o en L. A. Quieres que hable con algunas personas que son muy ricas y yo estoy dispuesto a ir contigo. Mientras tanto, como quieres hacer negocios y también Gargamuni, ahora puedes pedir cualquier cantidad de productos indios de Vrindavan De, mi hijo menor. Él se ha comprometido a realizar todos tus pedidos con 10% de comisión. Creo que debes estar de acuerdo que éste tenga esa comisión, porque a menos que reciba algún beneficio por su trabajo, no va ha estar muy alentado. Así que si te comprometes a darle el 10%, te suministrará toda su mercancía y puedes pagar a la presentación de los documentos. Si confirmas esto, entonces voy a escribir a él otra vez y tanto tú como Gargamuni pueden enviar su pedido a él sin ninguna dificultad.

El asunto del dictáfono todavía está pendiente. Lo más probable es que Rayarama vaya a la India a mediados de marzo, así que me gustaría que él pueda llevar con él el dictáfono adecuado para la electricidad india. Esto me va a quitar demasiada carga cuando pueda volver. Si se puede negociar que la oficina de Nueva York, la empresa con la que estás negociando, pueda entregar el dictáfono adecuado para la India a Rayarama, será muy bueno. Por favor, piensa sobre esto.

Espero que estés bien, también tu buena esposa.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Adjunto -1



Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica