Carta a Rayarama: Que la gracia de Krishna esté en ti más y más


Los Ángeles, 11 enero 1968

Mi querido Rayarama,

Por favor acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tu carta del 3 de enero de 1968, en papelería ISKCON PRESS. Es muy bueno y atractivo y todo el crédito va para ti y tus ayudantes. Te ruego que transmitas mi más sincero agradecimiento a tus dos ayudantes, Jaya Govinda y Purusottama, por su servicio sincero en la causa de la conciencia de Krishna. Por favor, da por sentado que yo he aprobado todos tus proyectos. Debido a que eres un sincero trabajador, Krishna está dictando desde dentro de ti como lo ha prometido en el Bhagavad-gita, y las cosas están saliendo muy bien. Que la gracia de Krishna esté en ti más y más, y en tu servicio de la Conciencia de Krishna. Has dicho muy bien que soy tu vida. Esto significa que tú eres mi cuerpo, y ni la vida ni el cuerpo pueden ser separados, porque en el plano espiritual no existe tal distinción. En la plataforma material a veces la vida se separa del cuerpo, pero en la plataforma Absoluta no existe tal diferencia. El Dr. Radhakrishnan tontamente hace tal distinción en el Cuerpo de Krishna, y por lo tanto, cuando Krishna dice que uno debe ser Su devoto, él recomienda que no es a la persona Krishna, si no a la luz dentro de Krishna. Él no sabe que en el plano espiritual, no existe tal distinción entre la vida y el cuerpo.

Lamento mucho que Satyavrata nos haya dejado por algo sentimental y mezquino. Por favor, pídele volver y me perdone si he lastimado su sentimiento. Creo que debe ser permanente en el consejo de redacción y le puedes dar algún compromiso serio a su gusto. Él puede remplazar el lugar de Hayagriva si no va a unirse a nosotros. Recientemente recibí una carta de Hayagriva y yo respondí de inmediato. La cosa es que cada uno de nosotros debe pensar como sirviente de Krishna. En el servicio de Krishna puede haber competencia a veces trascendental, pero no puede haber ninguna interrupción. Por favor llama a Satyavrata y dale un compromiso serio según le guste tomar. Él es un alma buena y debe ser satisfecha. Quería imprimir de inmediato Enseñanzas del Señor Caitanya, por eso dije que no se puede retrasar más el trabajo editorial, pero si tú piensas que necesitas más trabajo editorial, por favor hacerlo a través de Satyavrata, y de inmediato preparar el manuscrito listo para imprimir.

Te alegrará que dos partes del Srimad-Bhagavatam ya están en la prensa en la India, y me han enviado dinero para comprar el papel. En mi opinión el trabajo del Bhagavatam debe reanudarse inmediatamente.

Estoy preparando las grabaciones y las enviaré a Satsvarupa para que las escriba, y después de su escritura, las copias pueden ser editadas, ya sea por ti o por Satyavrata o combinadamente, como mejor te parezca. E inmediatamente la copia final debe ser presentada para su impresión en la India, una tras otra. En el futuro, si MacMillan o cualquier otra empresa, lleva nuestro trabajo de publicación, está muy bien, pero al menos una de las ediciones se debe imprimir sin más demora. Por favor piensa sobre este asunto y traza el programa de trabajo progresivo. Digo una vez más que tanto tú como Satyavrata pueden asumir esta labor editorial. Voy a estar complacido de saber también sobre tu salud y cómo te sientes ahora acerca de tu apetito y la salud en general.

Espero que te encuentres bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducción: Fabián García - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica