Carta a Sri HareKrishna Aggarwal: Los jóvenes están tomando un gran interés por este movimiento


Los Ángeles, 1 febrero 1968

Sri HareKrishna Aggarwal
177 Prem Kutia
Marine Drive, Bombay
India

Querido HareKrishnaji,

Por favor, acepta mis saludos. Espero que te encuentres bien junto con tus asociados. Te alegrará saber que he venido a los Estados Unidos en 1965, y desde entonces estoy predicando el movimiento Hare Krishna en todo el país. El nombre de la Sociedad es el anterior, y tengo seis sucursales en el momento actual, de la siguiente manera:

ISKCON Radha Krishna Temple
26 Second Avenue
New York, N.Y. 10003

ISKCON Radha Krishna Temple
518 Frederick Street
San Francisco, Calif. 94117

ISKCON Radha Krishna Temple
95 Glenville Avenue
Allston, Massachusetts 02134

ISKCON Radha Krishna Temple
5364 W. Pico Blvd.
Los Ángeles, Calif. 90019

ISKCON Radha Krishna Temple
3720 Park Avenue
Montreal 18, Quebec, Canada

ISKCON Radha Krishna Temple
411 B.W. Water Street
Santa Fé, Nuevo México 87501

Ahora quiero enviar un grupo de discípulos entrenados a India, y verás cómo se absorben en este movimiento de sankirtana. Cuando estaba en la India, tuve algunas conversaciones contigo y estabas interesado ​​en la cuestión de la difusión del movimiento de sankirtana, HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA, HARE HARE. HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA RAMA, HARE HARE, en todo el mundo. Estaré encantado de oír de ti si todavía mantienes la idea, y si es así, hay una gran oportunidad ahora de difundir este movimiento Bhagavata, respaldado por las literaturas como la Bhagavad-gita, el Srimad-Bhagavatam, Enseñanzas del Señor Caitanya, etc., que están ya publicados. Estarás encantado de saber también que mi Gita bajo el título de Gitopanisad o Bhagavad-gita Tal Como Es, va a ser publicada por los señores MacMillan and Co. de Nueva York. Poco a poco van a tomar mi versión en inglés del Srimad-Bhagavatam, Brahma Samhita, etc.

La sección más joven de este país, los muchachos y las muchachas, están tomando un gran interés por este movimiento. En la actualidad tengo más de 100 alumnos ya iniciados, siguiendo estrictamente las normas vaisnavas. Son liberados de seguir los malos hábitos, es decir, la vida sexual ilícita, la intoxicación, el juego, y la dieta no vegetariana. Así que hay una gran oportunidad para la difusión de este original movimiento cultural de la India, a todo el mundo, y porque tienes interés en él, voy a estar muy complacido de saber de ti a vuelta de correo cómo puedes cooperar con este movimiento mundial.

Yo te solicité a este respecto asegurar una copia de "Illustrated Weekly of the Times of India”, publicado el 21 de enero de 1968, y ver en la página 38 cómo nuestro movimiento está surgiendo. Muchos periódicos de este país también, sobre todo la revista Life, Times of India, San Francisco Chronicle, y muchos otros periódicos de menor importancia han imprimido artículos acerca de nuestro movimiento. Muchos alcaldes de grandes ciudades, funcionarios de policía, también han apreciado nuestro movimiento. El último Embajador de la India, ahora gobernador de Assam, Sri BK Nehru, también tiene un gran aprecio por estas actividades.

Estarás encantado de saber que nos acercamos sin distinción de casta, credo o nacionalidad. Así que si hay alguna posibilidad de unir a toda la humanidad bajo una sola religión, en virtud de una escritura, bajo un mismo mantra, en una actividad, entonces este movimiento estará activo. Nuestra misión es un solo Dios, Sri Krishna, una escritura, el Bhagavad-gita, un mantra, HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA, HARE HARE. HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA, RAMA, HARE HARE, y una actividad, es decir, servir al Señor Krishna con vida, riqueza, inteligencia y palabras.

Me alegraré de saber cuánto estás interesado en este movimiento. Al oír de ti favorablemente, yo arreglaría para enviar un grupo de discípulos entrenados de este país para exponer la forma en que están trabajando a todas las ciudades importantes de la India.

Agradeciendo de anticipado una pronta respuesta.

Atentamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami, Acarya

Traducción: Fabián Galván - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica