Carta a Kirtananda: El mundo cristiano aceptará nuestro procedimiento de kirtana



Carta a: Kirtanananda

San Francisco, 7 abril 1967

Mi querido Kirtanananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu afectuosa carta del 3 pasado y he observado el contenido cuidadosamente. Hayagriva me ha informado que estás afectado por no recibir mis cartas, lo siento y por eso te ruego me perdones. No pienses que olvidé contestar tus cartas. Por supuesto que no contesto cada carta, siempre pienso en ti porque eres todo mi corazón y mi alma. Estoy muy contento de tener tu asociación y siempre doy gracias a mi maestro espiritual Visnupada Om Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Maharaja por su favor de enviarme alguno de Sus representantes sinceros, en las actividades misioneras en esta parte del mundo. Yo he venido aquí para ejecutar su Voluntad y por su gracia tengo tantas almas buenas como tú, Brahmananda, Satsvarupa, Hayagriva, Rayarama, Haridasa, Mukunda etc. Considero a todos como representantes de mi Guru Maharaja para que me ayuden en esta situación de indefensión. Mis hermanos espirituales no me ayudaron, pero mi maestro espiritual me ha ayudado. Así que no pienses que yo te puedo olvidar ni por un momento. Ruego a Krishna para que avances cada vez más en la Conciencia de Krishna. Sé feliz y ejecuta más y más servicios para Krishna y Krishna te aceptará en Su asociación.

Estoy muy contento de saber que el Señor Jesucristo ha aprobado nuestras actividades. Tal vez has notado en mi trabajo de prédica que mi amor por el Señor Jesucristo es tan bueno como por Krishna, porque representa el mayor servicio a Krishna de acuerdo a las circunstancias del tiempo y de la sociedad en la que él apareció. Del mismo modo Hajrat Mahoma y Buda también prestan el mejor servicio a la sociedad humana de acuerdo a las circunstancias. Así que trabajemos con más entusiasmo y estamos seguros de tener éxito en nuestra gran misión.
     
Anoche tuvimos una reunión muy exitosa, en Berkeley y creo que había unos trescientos estudiantes que participaron en la reunión por dos horas, bailaron con nosotros y después de la clausura de la reunión me rodearon para ofrecer sus respetos y algunos de ellos hicieron varias preguntas. Todos apreciaron que pudiera hablar en la reunión durante unos cuarenta minutos, así que estaba muy animado.

Por los planes de Krishna la presencia de Brahmananda en Montreal es de mucha ayuda. Aprecio mucho su selección de Janardana como presidente y Pablo y Helena como tesorero y secretaria, respectivamente. Que Krishna los bendiga y les felicito por la ejecución del servicio tan bueno a Krishna.

Por favor date por enterado que ya hemos instalado los Sri Murtis del Señor Jagannatha, Balarama y Subhadra en el templo del centro de San Francisco y me gustaría establecer un templo similar en Montreal. Probablemente voy a llevar conmigo a la Deidad de Nueva York. La edición de mis conferencias puede ser una tarea difícil para ti, pero resultará una prueba para ti de con cuánta atención me has escuchado. No importa si es lento pero tiene que estar seguro. Tú puedes conservar una nota de mis actividades y con ello escribir un libro en el momento adecuado. Le he pedido a Mukunda enviar una copia de la presentación, como lo ha hecho de una presentación a Sriman Brahmananda.

He recibido carta de Brahmananda que le van hacer la entrega de las grabaciones del jueves y va a enviar 500 grabaciones a San Francisco. No sé si te enviará algunas grabaciones.

En cuanto a mi ida a Montreal, se entiende que Brahmananda ya ha pagado $ 150.00 al Sr. Ypslantin, el abogado de visas para solucionar lo de mi visa que está cancelada. Pero en cualquier caso, tengo que ir a Montreal y si no se concede de nuevo mi visado para entrar a Nueva York, creo que me quedaré por algún tiempo en Montreal y luego continuaré a Londres para establecer un centro allí. Me gustaría que al menos se puedan establecer cuatro centros en los países occidentales, incluyendo uno en Londres y luego una empresa de doce años como mínimo, donde todos tus hermanos y yo podamos tener una extensa gira por todo el mundo para predicar este culto único de Hare Krishna. Y debido a que es aprobado por el Señor Jesucristo, al menos, el mundo cristiano aceptará nuestro procedimiento de Kirtana. He visto en la Biblia que el Señor Jesucristo recomendó estas presentaciones de Kirtana. Tú lo sabes mejor que yo y me gustaría pedirte que escribieras un pequeño libro MOVIMIENTO DE SANKIRTAN EN LA BIBLIA. He sugerido a Hayagriva que escriba un drama acerca del Señor Caitanya y si él nos puede ofrecer una buena dramatización para montar la obra en diferentes partes del Estado será un gran paso para nuestra misión y espero que nos ayude mucho financieramente. Tú debes animar a Hayagriva para escribir este drama con una poética hermosa, para que pueda ser cantada en tono de western en toda América y Europa y hacer representaciones en todas partes para cubrir nuestros gastos.

Brahmananda puede tratar con el Sr. Kallman y el Sr. Fulton para ayudarme a conseguir una visa permanente de inmediato. Estos dos señores han celebrado el contrato conmigo para grabar y dar conferencias por todo EE.UU. y será una gran pérdida para ellos, si no se me otorga una visa permanente. El Sr. Fulton podrá disponer de inmediato algunas conferencias en Canadá, y nos ayudará en ambos sentidos a solucionar lo de mi visa cancelada, al mismo tiempo puedo visitar Montreal sin ningún obstáculo.

Puedes responder esta carta a la dirección de Nueva York, porque por estas horas 3-15 PM (Hora de San Francisco) el domingo próximo voy a estar en Nueva York.

Transmite mis bendiciones a Sriman Janardana, Paul, Hansa y Helena.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami

 


Traducida por Bhakta Fabián Galván - México