Carta a Janaki y otros: Real cultura original de la India



New York, 10 abril 1967

Mis queridos Janaki Devi, Haridasa, Mukunda Das, Syamasundara Malati Devi, Hayagriva Das, Harsarani Devi, Devakinandana, Lilavati, Ravindra Svarupa, Haladhara Dasi, Upendra Subala Das, Krishna Devi, Dayananda, Nandarani, Jayananda, Ballabhi Dasi, Syamadasi, Ramanuja Yamuna Devi, Gurudasa, Yogamaya, Sr. Mathews, y todos los otros devotos y amigos.

Por favor, acepten mis saludos cordiales y bendiciones. Estoy tan agradecido por su devoción y afecto por mí. Pensé en ustedes en todo lo largo de mi viaje de Francisco a Nueva York y estuve orando al Señor Krishna para que cada vez avancen más y más en la Conciencia de Krishna. A mi llegada aquí, fui recibido por cientos de devotos y amigos aunque el Sr. Ginsberg estaba fuera de la ciudad. Un profesor joven de la India me saludó y me dijo que, Swamiji usted está haciendo aquí un trabajo auténtico, mientras que otros que han venido de la India, sólo han formado algunos grupos de estudiantes con señoras mayores, sin ninguna información real de la cultura original de la India. De cualquier manera la recepción en Nueva York organizada por nuestros estudiantes de aquí, fue muy buena y en el templo se distribuyó una variedad de Prasadam a cerca de 100 hombres. No estaba muy cansado después del aterrizaje del avión, aunque había algo de bloqueo en mi oído, aún había que cumplir durante tres horas. Ahora estoy muy bien, aunque siento su gran separación. Por favor, continúen el Kirtana con devoción como siempre, eso hará que cada vez avancen más y más en la Conciencia de Krishna. Espero que todos estén bien y les ruego permanecer así.

Su eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducida por Bhakta Fabián Galván - México