Carta a Mukunda y Janaki: El movimiento de Sankirtana es el único medio de realización espiritual



Nueva York, 21 mayo 1967

Mis Queridos Mukunda y Janaki,

Por favor acepten mis bendiciones. Acuso recibo de su carta del reciente 17. Su ferviente llamada surge del corazón y he decidido regresar a San Francisco en cualquier momento después del 5 de Junio de 1967. Ustedes pueden notificar a American Air Lines para reservar mi asiento y sigan mis instrucciones ahora como lo han hecho antes.

Ya he recibido carta de Jayananda con agradecimientos. He recibido carta de todos mis hijos espirituales y estoy apenado de no poder responderles oportunamente aunque ya he respondido a algunos. Ustedes pueden anunciarles que estaré llegando muy pronto a San Francisco en algún momento de la segunda semana de Junio de 1967.

El panfleto que han enviado es muy motivador. Es clara la afirmación de que algunos de los jóvenes de este país están muy ansiosos por recibir iluminación espiritual y como tal, este movimiento de Sankirtana inaugurado por el Señor Caitanya, es la adecuada contribución para tales investigadores de la verdad. Déjennos tomar esta oportunidad y convencerlos de que este movimiento de Sankirtana es el único medio de realización espiritual, muy simple y universal. En nuestro Kirtana no hay necesidad de la llamada meditación y ejercicios corporales gimnásticos. Es simple y puede ser practicado incluso por niños pequeños y nosotros tenemos experiencia práctica de cómo muchachos y muchachas toman parte en él cantando, danzando con nosotros y ni qué hablar de comer el delicioso Krishna Prasadam. Ustedes pueden hablar con los líderes del movimiento para aceptar esta simple formula cantando Hare Krishna, danzando, escuchando la sublime filosofía del Bhagavad-gita directamente del representante de Krishna y comiendo Krishna Prasada. Que los líderes abran la mente y no se parcialicen por ningún pensamiento sectario religioso. Este movimiento es universal. Nosotros invitamos a todos a nuestro festival y Kirtana pero cuando alguien entra en confianza, nosotros le iniciamos en el proceso y pedimos observar cuatro principios regulativos basados en filosofía y moralidad. Nadie puede tener iluminación espiritual sin seguir principios de purificación. Por ello, nuestros 4 principios regulativos deben ser adoptados cuando uno es serio en promover la iluminación.

Yo estoy contento de que Ravindrasvarupa y Devakinandana (David) ya estén negociando con las autoridades y es bueno que ustedes estén haciendo los arreglos para 24 horas de canto en el campo propuesto.

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica
con ayuda de su hija Aditi