Carta a Mukunda: Mi salud está mejorando lentamente




Delhi, 16 septiembre 1967

San Francisco

Mi querido Mukunda, 

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta de septiembre 1, no pude escribirte porque estaba ocupado por venir a Delhi. Estoy muy feliz de saber que Janmashtami se realizó con gran pompa en nuestro templo. Un informe similar me ha llegado de Montreal. Respecto a Vinode Kumar, creo que va a ser difícil para nosotros llevarlo a Estados Unidos. La dificultad es que Scindia Lines ha negado recientemente dar pasaje gratis a nadie, excepto a mí. Así que si queremos llevarlo allá tenemos que gastar varios miles de dólares por su pasaje. No creo que la sociedad pueda tomar la responsabilidad de una persona que no es muy experta. Por supuesto, tengo en mente ver al director general de Bombay y a menos que se establezca un acuerdo definitivo, abandonaremos la idea de traer a Vinode Kumar a los Estados Unidos. En lo que se refiere a tu solicitud para instrumentos musicales, déjame saber tu propuesta definitiva, el número de sitars y otras cosas que se requieren mensualmente. Creo que tu amigo o el Sr. Kallman en NY pueden invertir un poco de dinero por este concepto. También he escrito al Sr. Kallman por separado para que pueda dejarme saber sus ideas definitivas. Un fabricante de sitar está dispuesto a ir allí y producir para nosotros los sitars locales, pero no creo que, por el momento sea un programa práctico. Mi salud está mejorando lentamente, pero sin duda hay mejoría.

Traducida por Bhakta Fabián Galván - México