Carta a Dayananda, Nandarani y Uddhavadas: Dios no está muerto



Delhi, 20 septiembre 1967

Los Ángeles

Mi querido Dayananda, Nandarani y Uddhavadas, 

Por favor acepten mis bendiciones. He recibido debidamente su carta post fechada el 8 del corriente, y estoy muy contento de enterarme del contenido. Estaba muy ansioso por tener la nueva dirección de nuestro nuevo centro en Los Ángeles y ahora estoy complacido de que nuestro deseo se haya cumplido por la gracia del Señor Krishna. Su deber específico es cantar y escuchar el trascendental Nombre del Señor, leer algunos pasajes de mi versión en Inglés del Srimad-Bhagavatam y el Srimad Bhagavad-gita (Gitopanisad) y explicar en la medida de lo posible lo que me hayan oído hablar. Cualquier devoto que ha desarrollado verdadero amor por Krishna también puede explicar la verdad acerca de Krishna, porque Krishna ayuda al devoto sincero situado en su corazón. Todo el mundo debe estar frustrado por no ser consciente de Krishna debido a que la relación eterna con Krishna es muy buena. Esa relación eterna con Krishna puede ser revivida simplemente por cantar Su Santo Nombre con verdadera seriedad.

Entiendo por tu carta que la situación en Los Ángeles es diferente a la de San Francisco o Nueva York, en materia de comunicaciones. Pero el sabor de la Conciencia de Krishna es de tan gran alcance que llegará muy lejos si cantamos con devoción. Después de todo Krishna es el amo de todas las situaciones. Al principio es posible que sientas cierta dificultad pero puedes estar seguro de que Krishna estará siempre contigo y te ayudará en todos los aspectos.

Entiendo también que están muy ansiosos de mi regreso a su país y yo también estoy igual de ansioso por volver a verles de nuevo. Ahora bien, en lo que a mi salud se refiere definitivamente estoy mejorando en mi salud, pero si trabajo un poco duro o camino un poco más me siento cansado. Desafortunadamente no hay un buen mecanógrafo aquí y esta carta la estoy escribiendo yo mismo. Acyutananda no es un mecanógrafo rápido y Kirtanananda va a volver a Londres mañana. He aconsejado que empiece positivamente un centro en Londres y después de un mes Rayarama se unirá a él desde Boston. Kirtanananda tiene experiencia para iniciar un nuevo centro, por lo que le tengo confianza en esta gran tarea. Espero que tenga éxito allí pues le he dado una importante carta de presentación para Londres. Por favor, oren al Señor para que pueda tener éxito. He escuchado de amigos que el clima de Los Ángeles es más cálido. Para mi salud necesito de un clima más cálido. Cualquier mejora lograda aquí en cuestión de mi salud todo se debe al clima cálido. En este sentido me complace saber sobre Los Ángeles, con especial referencia a sus condiciones climáticas.
                                                                                                                           
El estímulo para las almas muertas en los países occidentales es informarles de que Dios no está muerto. Él no solo está vivo sino que también podemos ir a vivir con Él cara a cara. El Bhagavad-gita nos da esta información específica y el que va allí, al Reino de Dios, nunca vuelve a este miserable mundo material. No hay necesidad de talentos artificiales. Uno tiene que servir a Krishna sinceramente con cualquier talento que uno pueda tener. La guía del maestro espiritual y el servicio sincero al Señor nos dará toda la fuerza en la ciencia de Krishna.

Las marcas de Tilak en la frente y otras partes del cuerpo son la representación simbólica de los Templos de Radha Krishna. En otras palabras, por marcar con Tilak todas las partes de nuestro cuerpo estamos protegidos por el Señor en todas las direcciones. Además, las marcas de Tilak son para darse a conocer como Vaisnavas, por lo tanto, son necesarias tanto como los collares. Espero que estén bien y estaré encantado de saber de ustedes.

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducida por Bhakta Fabián Galván - México