Carta a Nandarini y varios: Por complacer al maestro espiritual se complace a Krishna



Delhi, 3 octubre 1967

Mi Querida Nandarani, Krishna devi, Subala das, y Uddhava,

Por favor acepten mis bendiciones. Estoy muy complacido de saber que están ahora en Los Ángeles y organizan el templo más importante. Tenía muchos deseos de tener nuestro centro de Los Ángeles y por la gracia de Krishna ustedes han cumplido mi deseo. Tenía otro gran deseo de abrir un templo en Londres y esperaba también que Kirtanananda después de aceptar sannyasa sería capaz de hacer este trabajo. Para ello se le dio una carta de presentación para una dama de Londres, junto con los gastos. Sin embargo, por su capricho no fue a Londres, fue directamente a Nueva York. Este es un terrible ejemplo y me ha conmocionado. Su actitud de servicio me incentiva porque Krishna nunca debe ser un proveedor. Debemos recordar siempre que Krishna es el único que da las órdenes. Su orden se recibe por medio del maestro espiritual. El maestro espiritual fidedigno es la representación manifiesta de Krishna. El maestro espiritual se describe en las Escrituras tan bueno como Krishna porque es el servidor más íntimo de Krishna. Por complacer al maestro espiritual se complace a Krishna. Sobre este principio, debemos avanzar en nuestra conciencia de Krishna y no hay peligro.

Dayananda, Nandarani y Uddhava fueron primero a Los Ángeles para abrir esta filial y en ausencia de Dayananda, Subala y Krishna Devi han venido a ayudar. Cada vez que hay una nueva filial de nuestra sociedad para la Conciencia de Krishna me vuelvo muy, muy feliz, y mis bendiciones en corazón y alma están con ustedes. Fui a su país para difundir esta información de la Conciencia de Krishna y me están ayudando en mi misión, aunque no estoy físicamente presente allí, pero espiritualmente siempre estoy con ustedes. Nuestro procedimiento es muy simple y consistente. Cantamos, leemos el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam y distribuimos prasadam.

Otra cosa que pido es que todo en el templo se debe mantener limpio y agradable. Todos deben lavarse las manos antes de tocar cualquier cosa de Krishna. Debemos recordar siempre que Krishna es el más puro y similarmente sólo los puros pueden asociarse con Él. La limpieza está unida a la Piedad.

En cuanto a mi regreso a EE.UU., esta vez deseo obtener una visa permanente, para que yo pueda trabajar sin ser revisado en cuanto a mi movilidad. Por favor, por lo tanto, consulten a Mukunda (S.F.), Brahmananda (N.Y.) Janardana (Montreal), Rayarama (Boston) y me envían ya sea papeles de inmigración o visa permanente en el esfuerzo de convertirme en ministro de la sociedad. Ahora estoy a un 90% en condiciones para ir a su país. Estoy saliendo a Calcuta el día 9 y mi dirección se encuentra en la parte frontal del sobre.

Su eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducida por Bhakta Fabián Galván - México