Carta a Banco de la Reserva de India: Transferencia de India




Nueva York, 30 abril 1966

Jefe Contralor de Transferencia
Departamento de Control
Banco de la Reserva de India
Nueva Delhi, INDIA.

Querido señor,

Me dirijo a usted para informarle que soy un Sannyasi Vaisnava en la línea del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu. En cumplimiento del culto de amor por Dios, tal como lo propuso el Señor Caitanya 500 años atrás, he venido a América para predicar la misma misión cultural basada en los principios del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. Mi traducción del Srimad-Bhagavatam (publicada en tres volúmenes, Primer Canto) es reconocida por el Gobierno de India tanto central como estatal. Aquí en América la misma publicación también está aprobada por la State Library of Congress en Washington, New York Public Library, la Universidad de Filadelphia y muchas otras instituciones. También se han iniciado los arreglos para una edición americana de esta publicación así como una edición de mi revista “Back to Godhead”.

Desde que vine a Estados Unidos el año pasado (Setiembre 1965) he viajado por muchas partes del país. Algunos de los periódicos locales han publicado artículos sobre mí y ellos me han designado como “EMBAJADOR DE BHAKTI YOGA”.

Por el momento permanezco en la ciudad de Nueva York en la dirección arriba citada y desarrollo mis clases sobre la cultura del kirtana musical así como discursos sobre el culto de la devoción (Bhakti) todos los lunes, miércoles y viernes en las que participan jóvenes, damas y caballeros americanos. Ellos aprecian mucho la melodía musical aunque no entienden el lenguaje. Y sin entender el lenguaje ellos dan una recepción auditiva al kirtana a la manera de un devoto. Entonces, hay altas perspectivas para propagar esta cultura hindú en este país.
                                                                                        
Por lo tanto deseo establecer un centro cultural y para esto me gustaría obtener una transferencia de India. El Gobierno también tiene su departamento cultural y dispensa una suma sustancial en el extranjero. Similarmente, deseo predicar ésta aprobada cultura Bhagavati no solo en Estados Unidos sino también en otros países fuera de India. Tengo experiencia en esta materia y pienso que hay una buena perspectiva para propagar la particular cultura de cómo amar a Dios, especialmente en estos días olvidada.

Como deseo abrir este centro cultural primero en Nueva York, estaré muy agradecido si ustedes gentilmente me dan a conocer el procedimiento en esta materia.

Agradeciendo de antemano una pronta respuesta,

Atentamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Mayo

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica