Carta a Subala: No decir cosas innecesarias ni desagradables



Delhi, 8 octubre 1967

Mi Querido Subala das,

Por favor acepta mis bendiciones. Estoy muy satisfecho al entender que tu actitud de servicio para la propagación de la Conciencia de Krishna está aumentando progresivamente. Conciencia de Krishna es algo tan agradable que cuanto más se trabaja por la causa, más te vuelves entusiasta por ejecutar el propósito. Tu esposa siempre te está asistiendo, así que ¿por qué la haces infeliz diciendo cosas innecesarias y desagradables? Incluso si tú aceptas vanaprastha no significa ninguna restricción para mantener la compañía de la esposa de uno. Sólo un Sannyasi no puede mantener ninguna relación con mujeres. Al igual que un brahmacari. En mi opinión, tu esposa y tú mismo están ejecutando muy bien mi misión y por favor traten de seguir mis instrucciones y ustedes nunca serán infelices.

Si crees que puedo estar en la televisión para la primera semana de diciembre, entonces puedes hacer el arreglo para esto debido a que yo debo estar en tu país a mediados de noviembre. Espero que estés bien.

Traducida por Bhakta Fabián Galván - México