A Rupanuga: Mantener los estándares devocionales



Bombay, 4 noviembre 1970

Mi Querido Rupanuga,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta del 15 octubre, 1970, y el contenido me he dado gran estímulo.

Cuando llegué por primera vez a tu país no tenía ni idea de lo mucho que el pueblo estadounidense cooperaría con mi misión de Conciencia de Krsna. Pero ahora buenos muchachos como tú y todos mis otros hijos e hijas espirituales de todo el mundo me han estado dando gran esperanza de que yo sea capaz de cumplir con éxito el plan de mi Guru Maharaja. He constituido el GBC con ese propósito, para mantener los estándares devocionales al más alto nivel y al mismo tiempo para administrar una organización mundial

Justo ahora he recibido una carta de Brahmananda Maharaja, una de Gargamuni Maharaja, y una de Visnujana Maharaja. Por su carta creo que Brahmananda se siente desanimado y no muy entusiasta. Así que le he pedido que venga a la India a vivir conmigo. Mientras tanto Gargamuni y Visnujana pueden trabajar juntos para establecer un buen templo en Coconut Grove, cerca de Miami, Florida, y eso me complacerá mucho. Por favor, ve a abrir miles de centros por todo el mundo.

He recibido informes de mis centros europeos que ha habido alguna perturbación. Creo que Londres es el centro más importante de Europa y el liderazgo debe ser muy fuerte allí, así que estoy pidiendo a Gurudasa y a su esposa Yamuna volver allí. Ahora se encuentran en Delhi con algunos brahmacaris y, desde que han llegado hasta ahora, han permanecido en la India por algún tiempo, pero con el tiempo van a regresar al Templo de Londres. He recibido una carta de Bali Mardan Das Brahmacari y él ha expresado su entusiasmo por su puesto GBC, por lo que deberá continuar en esa capacidad.

Es mi deseo que cada muchacho y muchacha estadounidense reciban una educación Consciente de Krsna, por lo que tu programa en las escuelas de la zona de Buffalo es muy alentador para mí. Los jóvenes especialmente están ansiosos de recibir nuestra filosofía y esta debe ser presentada muy aceptablemente, tal como has inducido a tu joven hijo, Ekendra, para volverse en devoto de primera clase. Ahora debes hacer cientos de devotos como él.

Con respecto al matrimonio, generalmente el hombre debe ser mayor que la mujer. No hemos tenido una buena experiencia con los matrimonios en que la mujer es mayor. Pero todo debe hacerse con referencia al tiempo, lugar y circunstancia y en tu país tal matrimonio no es poco común. Así que si piensas que es buen partido, entonces puedes casarte con ella.

[PÁGINA PERDIDA]

Traducción: Bhakta Fabián Galván - México

<<< anterior        siguiente >>>