Carta a Hansaduta: Leer el Bhagavad-gita por lo menos un capítulo por día



Los Ángeles, 03 enero 1969

Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Querido Hamsaduta,

Por favor, acepta mis bendiciones. Gracias por tu carta del 25 de diciembre 1968. Estoy a la espera de tus fotos de la casa que podría ser utilizada para el programa de prasadam. En cuanto a la utilización de este lugar para la imprenta eso no es posible porque la imprenta se ​​va a establecer ya sea en Nueva Vrindavan o en Nueva York.

Aquí en Los Ángeles tenemos un lugar muy bueno. El alquiler es muy alto, pero si podemos mantener este establecimiento seguramente tendrá grandes perspectivas de futuro. Me alegra saber que ahora tienes un bonito apartamento. Vive cómodo allí y trata de mejorar las condiciones del templo a tu mejor capacidad. Si llega la oportunidad para comprar la nueva casa que has encontrado, haz todo lo posible para lograrlo.

Te agradezco mucho que tengas buen aprecio del Bhagavad-gita Tal Como Es. Este libro debe ser leído por todos mis estudiantes por lo menos un capítulo por día, y en la clase de kirtana se debería discutir sloka tras sloka. Prácticamente, hemos tratado de explicar en este libro todos los principios básicos de la Conciencia de Krishna. Si tú puedes simplemente meterte en el Bhagavad-gita, entonces seguramente te convertirás en un muy buen predicador.

En Enero próximo habrá un examen sobre este Bhagavad-gita. Los trabajos serán enviados por mí a todos los centros, y los que aseguren la calificación mínima aprobatoria se les dará el título de Bhakti-sastri. Del mismo modo, otro examen se celebrará el Día de la aparición del Señor Caitanya en febrero de 1970 y será sobre el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita. Aquellos que pasen obtendrán el título de Bhakti-vaibhava. Otro examen se llevará a cabo luego en el año 1971 sobre los cuatro libros, el Bhagavad-gita, el Srimad-Bhagavatam, Las Enseñanzas del Señor Caitanya y Néctar de la Devoción. Quien pase este examen será premiado con el título de Bhaktivedanta. Quiero que todos mis hijos e hijas espirituales hereden este título de Bhaktivedanta, para que el diploma trascendental de familia siga a través de las generaciones. A aquellos que poseen el título de Bhaktivedanta se les permitirá iniciar discípulos. Tal vez para 1975, a todos mis discípulos se les permitirá iniciar y aumentar el número de generaciones. Ese es mi programa. Así que no debemos simplemente publicar estos libros para su lectura por la gente de fuera, los estudiantes tienen que estar bien versados en todos nuestros libros para que podamos estar preparados para derrotar a todos los grupos de oposición en materia de auto-realización.

Deseo recibir información sobre la marcha del programa de prasadam. Espero que la presente te encuentre bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.D. Ofrece mis bendiciones para Smt. Himavati mi amada hija.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica