Carta a Gaurasundara: El deber del esposo es dar a la mujer toda la protección

Los Ángeles, 16 enero 1969

Mi Querido Gaurasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Muchas gracias por tu carta del 10 de enero de 1969. Mientras tanto, yo he enviado una carta a Govinda Dasi, y tal vez la has leído. Me alegro de que había un buen reportero de un periódico, y que él está favorablemente convencido así que has tu trabajo de propaganda en la medida de lo posible combinándose entre sí.

Es muy bueno que Govinda Dasi esté cocinando para ti y sigue mis instrucciones. El deber del esposo es dar a la mujer toda la protección, incluso desde la maya material, y el deber de la esposa es ver las comodidades personales del marido. De esta manera, el esposo y la esposa en el espíritu de cooperación deben ejecutar la Conciencia de Krishna. Esa es mi misión. En tu país, prácticamente todo el mundo tiene vida en el hogar. Así que este movimiento de Conciencia de Krishna es darles vida familiar y la oportunidad de vivir en paz con esposa y familia.

En cuanto a mi ida a Hawái, la cuestión no es que voy a tener que llevar conmigo a mi actual secretario y asistente. Puedo ir solo como estás tan ansioso de verme, pero lo más importante es si mi presencia va a mejorar muy bien la situación de nuestro movimiento y del templo. En este caso, estoy dispuesto a ir solo, no importa. Pero si piensas que no hay tal urgencia, puedo esperar hasta que la temporada de lluvias haya terminado. Así que, en cualquier caso, no creo que me esté retrasando en ir a Hawái porque no se puede pagar por mis otros asistentes. Llegué a tu país solo, y si es necesario, puedo ir a Hawái solo siempre y cuando haya urgencia.

Por favor, continúa manteniéndome informado de tus actividades y sigue difundiendo kirtana tanto como sea posible. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica