Carta a Syamasundara: Abrir una sucursal de nuestra sociedad Iskcon en Bombay

Los Ángeles, 15 enero 1969

Mi Querido Syamasundara Prabhu,

Por favor acepta mis humildes dandabats. Yo entiendo de una carta de Upendra Brahmacari en Seattle que le has preguntado por mí después de tu regreso de Vrindavan. Doy la bienvenida a tu sugerencia de abrir una sucursal de nuestra sociedad Iskcon en Bombay, y quiero que me ayudes en este sentido. Hay dos de mis discípulos en Vrindavan. No sé si los encontraste mientras estabas allí, y estoy esperando por sus cartas, ya a uno de ellos se le aconsejó recientemente ir a nuestro centro alemán en Hamburgo. Por favor, por lo tanto, hazme saber tus sugerencias de cómo abrir una sucursal de nuestra sociedad Iskcon en Bombay. Si es posible conseguir un lugar gratuito para la celebración de kirtana y discusiones sobre el Bhagavad-gita en alguna parte donde sean en su mayoría gente de habla inglesa, que será mucho más conveniente. Así que si puedes encontrar un lugar adecuado para la celebración de clases en inglés junto con kirtanas cortas por favor házmelo saber inmediatamente. A la espera de las buenas sugerencias sobre qué hacer en esta materia yo también estoy pensando en ella y lo haré saber en mi próxima carta.

Entiendo que Sripada Prabhupada das Brahmacari está en correspondencia con Upendra das Brahmacari en Seattle. ¿Se puede saber quién es este brahmacari? ¿Si abrimos una sucursal en Bombay está dispuesto a unirse a nosotros allí? Pero estoy seguro de que algunos de los brahmacaris de varios centros en la India se unirán a nosotros si abrimos una sucursal en Bombay.

En cuanto a las mrdangas, seguramente ya me has dado algunas cotizaciones, pero es mejor tomar nuevas cotizaciones de precios en tu próxima carta. Se entiende que tus libros ya se recibieron en Nueva York, y Brahmananda das Brahmacari está a cargo. Le sugerí a él que envíe tu dinero pronto. ¿Crees que la orden de pago debe ser enviada a tu dirección actual? Al escuchar de ti, voy a hacer lo necesario en esta cuestión de enviarte el dinero. Espero que te encuentres bien de salud.

Afectuosamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


 Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica