Carta a Gaurasundara: Los hippies son nuestros mejores parroquianos

Los Ángeles, 13 julio 1969

Mi Querido Gaurasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 9 de julio 1969, junto con la copia del artículo, y he observado que tu nueva dirección es la Box 1684, Sunset Beach, Hawái. Creo que es el deseo de Krishna que desalojes el antiguo edificio y vayas a los barrios hippies. En realidad, los hippies son nuestros mejores parroquianos. Casi todos nuestros discípulos importantes son reclutados de ese grupo, y tú eres también de ese grupo. Así que en realidad debemos tratar de servir al grupo hippy más que a otros debido a la alta potencia de reclutamiento de los devotos de la Conciencia Krishna de ellos. Estarás encantado de saber que una muchacha hippy llamada Chris, que vino a verme en tu apartamento ahora está viviendo en nuestro templo de Los Ángeles y haciendo muy bien. Así que si haces propaganda entre el grupo hippy simplemente por nuestro método estándar; Sankirtana, la lectura de una parte de la Bhagavad-gita, y la distribución de prasadam, entonces estoy seguro de que los barrios en los que te has cambiado ahora serán de mucho potencial. Además de eso, se trata de una playa y el ambiente es muy bueno. Así que por la Gracia de Krishna hazlo muy bien, marido y mujer juntos. Ese será un buen ejemplo. Yo estaba tan contento con Govinda Dasi y con ustedes también, cuando me enteré de su prédica enérgica y su tolerancia como Nityananda Prabhu. Que el Señor Caitanya y Nityananda Prabhu concedan Su bendición sobre ustedes, y no se dejen engañar en ninguna circunstancia. Servir a Krishna con intento serio. Tu artículo es muy bueno y poco a poco mejorará. Sigue en la escritura. Es mi política de publicar la mayor cantidad posible de artículos de mis discípulos. De Vuelta al Supremo debe contener noticias de nuestros templos, artículos, imágenes de nuestras actividades, etc. El montón de fotos que ha enviado ha sido remitido a Brahmananda para su publicación.

En cuanto a De Vuelta al Supremo, estoy muy contento de saber que el centro será un buen lugar de distribución. ¿Crees que serás capaz de distribuir 3000 copias? Entonces pediré a Japón para entregarte las copias directamente. Nosotros estamos cobrando desde diferentes centros 750 dólares por 5000 copias de De Vuelta al Supremo. Del mismo modo, para los 3000 ejemplares tienes que pagar proporcionalmente, y el beneficio marginal será de 25 centavos a 35 centavos de dólar por copia. Así que incluso si haces 25 centavos de beneficio, y puedes vender 3000, significa alrededor de $750 a $1000 de beneficios. Si pagas $750 por mes, consigues 5000 ejemplares, y con la venta de sólo 1500 copias recuperas tu dinero de inversión, y tienes más de 3500 copias para distribuir. Así que tenemos que calcular negocios así. Si piensas que puedes vender 3000 copias, notificaré a Japón para enviarlas directamente a ti.

Siempre estoy pensando en Govinda Dasi. Aunque ella es joven y delicada, casi siempre sufre de alguna dolencia, aún así es devota muy sincera y predicadora de espíritu que he llamado su Heroína Govinda Dasi. Que Krishna bendiga a ambos y sean felices en el trabajo de prédica de la Conciencia de Krishna. Poco a poco convertir las Islas de Hawái a Nueva Navadvipa Dham. Estoy seguro de que puedes hacerlo si te vas a predicar con el mismo espíritu y entusiasmo presente.

Espero que esto te encuentre con buena salud. Te ruego que transmitas mis bendiciones con los demás.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica