Carta a James Doody: Krishna nunca es un mendigo

Los Ángeles, 10 julio 1969

Querido James Doody,

Por favor, acepta mis saludos. Te agradezco mucho por tu carta del 23 de junio de 1969, y me complace observar que estás ansioso de verme tan pronto como sea posible. Por lo que se refiere a las debilidades humanas, todas ellas pueden ser ajustadas por enlazar todo en la Conciencia de Krishna. Nuestro Krishna es una gran personalidad de familia. Krishna nunca es un mendigo, y nuestra ambición es entrar en la familia de Krishna y de asociarnos con él personalmente. En la vida espiritual también hay hombres y mujeres. Son muy bellos y atractivos, pero todos ellos están muy absortos en sus pensamientos de Krishna, en el mundo espiritual no hay vida sexual. Eso significa que la Conciencia de Krishna es tan sublime y feliz que supera el placer de la vida sexual. En el mundo material, porque no hay información de la Conciencia de Krishna, la vida sexual se toma como la más alta situación placentera. De todas formas, en nuestra filosofía prohibimos la vida sexual ilícita y no en sí la vida sexual. En Conciencia de Krishna hay muchos jefes de familia ilustres. Así que para casarse y convertirse en un cabeza de familia ejemplar está la vida ideal de la Conciencia de Krishna. Si la muchacha que está dispuesta a casarse contigo se vuelve Consciente de Krishna, y como creo tú ya eres consciente de Krishna, será una buena combinación, siempre que vivan bajo una guía fidedigna. Estoy muy complacido de que deseas vivir bajo mi guía, y si realmente sigues, entonces puedo muy bien dirigirte, incluso en tu vida matrimonial.

Por lo que mi ida a Londres te interesa, puedo ir de inmediato, siempre y cuando yo tenga mi dinero del pasaje. He sido invitado a Alemania también, y están dispuestos a pagar por esta tarifa. He pospuesto el viaje hasta el final del mes. Lo más probable es que podré conocerte en Londres en algún momento del mes de agosto, y entonces puedes decidir si venir aquí o no.

En cuanto a tu trabajo en Krishna Lights, si estás recibiendo un buen ingreso de este negocio, ¿por qué deberías parar? Nuestra filosofía es que debemos ganar honestamente tanto como sea posible y gastarlo para Krishna. Yo entiendo de Syamasundara que has accedido a ayudar a pagar el alquiler de la casa recién ocupada allí. Así que si realmente puedes hacerlo, será un gran servicio a la sociedad y a Krishna. Por lo tanto, yo te aconsejo continuar con este negocio.

Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica