Carta a Janardana: Las Escrituras védicas están llenas de historias instructivas

Nueva York, 22 julio 1967

Mi querido Janardana,

Por favor acepta mis bendiciones. He leído con gran interés la copia de tu carta, y estoy muy contento de saber que te sientes cada vez más consciente de Krishna. Hasta ahora, en lo que a las historias concierne, las Escrituras védicas están llenas de historias instructivas para el avance espiritual de la sociedad humana. Dado que la clase de hombres poco inteligentes, como las mujeres, los mercantiles y los trabajadores, que quieren escuchar historias, para ellos la idea o el concepto védico fue explicado en 18 Puranas y el Mahabharata. Si consigo buena asistencia puedo inundar el país con historias muy buenas e instructivas.

Deseo que después de terminar tus exámenes de MA, que arregles y vengas a quedarte por un tiempo a Vrindavan en mi cuidado personal. Mientras tanto, manten la organización de tu centro de Montreal, y el señor de la India, el profesor Dwivedi puede ser inducido a tomar una participación más importante en el templo. Cuando vuelva, voy a instalar Radha-Krishna Murti en el templo, y espero que éste sea un gran centro para la sociedad, para Canadá y la comunidad Hindú.

Me voy esta noche con Kirtanananda, y te escribiré al llegar.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami



Traducido por Kamasahanta das