Carta a Janis: Estoy complacido de saber que estás cantando regularmente

[Original en inglés]
Nueva York, 29 octubre 1966

Mi querido Janis,

Agradezco tu carta del 25 de los corrientes y he tomado cuidadosa nota de los contenidos. Yo estoy completamente de acuerdo con los arreglos que tú deseas hacer en relación a la Exhibición en Montreal. Sí, nosotros podemos ir en grupo para realizar kirtana así como la exhibición pandal, en tanto la Universidad Hall y tú puedan arreglarlo en esa forma.

Aquí las cosas están mejorando y la gente en Nueva York está dando importancia al movimiento de Kirtana. Los papeles y recortes de periódico adjuntos te darán a una idea. Nosotros ya tenemos publicados alguna nueva literatura titulada Krishna Fuente de Todo Placer, ¿Quién es Loco?, Introducción al Bhagavad-gita, De Regreso a Dios, etc. y nuestra Sociedad está ganando prominencia cada día. Justamente estamos intentando comprar una propiedad en Nueva York en $90000.00 y los estudiantes están tomando la responsabilidad. Entonces pienso que hay una buena perspectiva para que esta Sociedad sea una organización mundial y tú debes intentar tener un centro en Montreal, tan pronto como sea posible.

En correo separado estoy enviándote literatura recientemente publicada y debo requerirte enlistarte como muchos suscriptores para la Revista de Regreso a Dios porque nosotros tenemos que presentar al menos 200 suscriptores a las autoridades postales para obtener tarifas concesionales.

Estoy complacido de saber que estás cantando regularmente y espero que gradualmente estés obteniendo iluminación en conciencia de Krishna. Nuestro camino es genuino, sublime y fácil. Por lo tanto, debemos ser una organización mundial para empujar el movimiento en la sociedad humana afligida por el exclusivo avance material. Este es el único medio para salvar a la gente de la ruina.

Puedes ver a Mr. Luthra como mi representante y hacer los arreglos que estimes mejor. Cualquier arreglo que hagas en beneficio de la Sociedad será aceptado por nosotros.

Entiendo que tú ha hecho alguna interpretación en francés, de mis escritos incluyendo el ensayo que tú has tomado. Yo tengo ahora cerca de 150 sets de Bhagavatam conmigo. Por favor, déjame conocer si tienes ya vendidos los sets que tomaste desde aquí. Espero que estés bien, con mis mejores deseos para ti y tu esposa.

Afectuosamente tuyo,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica