Carta a Krishna das: El Sankirtana es nuestra ocupación principal

Los Ángeles, 4 julio 1969

Mi Querido Krishna Das,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 25 de junio de 1969, y tengo entendido que ya has comprado el boleto para el viaje desde Nueva York a Luxemburgo, el 8 de Julio. Pero ahora me estoy alojando en Los Ángeles, por lo que, naturalmente, tienes que comprar mi boleto desde Los Ángeles o San Francisco a Luxemburgo. Así que por el momento puedes devolver ese boleto, y como me voy a San Francisco para participar en el Festival Rathayatra que se va a realizar en una considerable gran escala, organizado por todos los devotos de la costa oeste, a saber: Los Ángeles, San Francisco, Santa Fe, Seattle, Vancouver, etc. Así que tu programa puede ser suspendido por dos semanas por lo menos. Además de eso, has escrito que las escuelas estarán cerradas por el 11 de julio, * y se abren en septiembre. Dadas las circunstancias, ¿por qué no dejar todo a la vez? Pero aún así, estoy dispuesto a ir si piensas que mi presencia allí antes será buena. A continuación, puedes hacer arreglos para mi pasaje de San Francisco a Luxemburgo. En alguna carta anterior, Mukunda escribió que iba a enviar boletos tanto para mí como para Purusottama. Así que si, mientras tanto, él envía el boleto para Purusottama, entonces él puede también ir conmigo. Creo que el mejor arreglo habría sido si mediante consultas mutuas hacen los arreglos de transporte para mi viaje a Europa. No sé cuando Mukunda me va a enviar los boletos, para que puedas consultar con él. Mientras tanto, si eres capaz únicamente de enviar un boleto para mí, Purusottama puede ir más adelante. Pero de todos modos, me enteré de que después del 4 de agosto habrá una concesión en la tarifa de América a Europa, por lo que se puede consultar al respecto. Estaré en San Francisco por el 25 de julio, por lo que puedes dejarme saber tu decisión a la dirección de San Francisco o a la dirección de Los Ángeles, la que sea más conveniente para ti.

En cuanto al Grupo de Sankirtana, cualquiera que sea que tienes en la cabeza en el momento actual, continúa. Esa es nuestra ocupación principal. Las fotografías y folletos que Jaya Govinda me ha enviado son muy alentadores. Puedes hacer mi programa para dar una conferencia en la sociedad Indo-Alemana, teniendo en cuenta que voy a irme allí en el mes de agosto. Sé que hay muchos eruditos en Sánscrito en Alemania, pero por desgracia no tengo la práctica de hablar en Sánscrito. Soy capaz de leer y escribir, pero no puedo hablar en sánscrito. Pero no creo que mi hablar en Sánscrito sea requerido, y si leo de la literatura Sánscrita, como el Bhagavad-gita, el Srimad-Bhagavatam, eso será suficiente. Después de todo, yo no voy a Alemania como un experto en Sánscrito, mi intento será entregar el mensaje del Señor Caitanya en la forma de la Conciencia de Krishna. Espero que esto te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


* Después de 27 de julio, puedo salir en cualquier día de San Francisco. Puedes afeitarte una vez al mes en el día de luna llena la cabeza y la barba.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica