Carta a Sripad Narayana Maharaja: Lo que sea que ocurra de acuerdo al deseo de Krsna es lo mejor

[Original en inglés]
Nueva York, 19 noviembre 1966

Ofrezco mis dandavat pranaamas a los pies de loto de los Vaisnavas y luego escribo.

Sripad Narayana Maharaja,

Recibiendo tu carta fechada 13.11.66 he venido a conocer todos los detalles. Me sentí muy triste al escuchar de la prematura muerte de Sripad Bhikhu Maharaja. Está más allá de mi razonamiento cómo puede fallar el corazón de un hombre joven activo, estable y fuerte. Estoy extremadamente triste. Más aún, él era un gran ayudante para ti. Todo es el deseo de Krsna. Espero que tu salud esté mejor ahora.

No hay necesidad de molestar a Sripada Tirtha Maharaja con la carga de ningún trabajo. Yo envié a él Rs 150/- ocho meses atrás pero hasta ahora no le ha sido posible enviar nada. Todos están ocupados con su propio trabajo. En una carta previa yo supe de su deseo de ayudarme pero en tu presente carta yo veo que es difícil para ti ahora. Al momento no hay necesidad de enviar nada. Solamente depositar las Rs 1500/- en el Punjab National Bank. Yo estoy enviando una carta a nombre del Bank Manager. Amablemente deposita ese dinero y la carta en Vrndavana. Si ellos te dicen a ti de enviar el pass book y el checkbook por favor envíalo por Regd. Airmail. De otra manera, ellos mismos pueden enviarlo.

Una visita debe hacerse al Gosvami del Templo Radha-Damodara. Yo envié a él dos o tres cartas pero no he recibido respuesta. El banco estaba por pagar Rs 5/- por mes. Yo estoy deseoso de saber si ellos están recibiendo ese dinero. Amablemente escríbeme una carta después de preguntar sobre eso.

Si Trivikrama Maharaja puede enviar una mrdanga y karatalas desde Navadvipa eso es bueno. De otra manera, yo no quiero preocuparte solo por una mrdanga (khola). Yo necesito de ti una carta para Trivikrama Maharaja y si él acepta esta molestia y los envía, entonces recibiendo una carta de él, yo podría enviarle dinero aparte.

Estaba muy entusiasta de saber por tu previa carta, que tu ayuda estaría disponible pero sabiendo por tu presente carta, que no estás bien, yo estoy desanimado. Lo que sea que ocurra de acuerdo al deseo de Krsna es lo mejor. Hazme feliz respondiendo mi carta tan pronto como recibas la mía y dame noticias de Vrndavana.

Tuyo,
Sri Bhaktivedanta Swami

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica