Carta a Sumati Morarji: Deseo entrenar jóvenes americanos en la línea del servicio devocional

[Original en inglés]
Nueva York, 26 noviembre 1966

Madame Sumati Morarji Baisaheba,

Agradezco mucho su carta del 22 de los corrientes y tomo nota de sus contenidos.

Adjunto una copia de la carta a mi vendedor de libros en Bombay. Por favor contacte con ellos y reciba la entrega de dos sets de Srimad-Bhagavatam (de tres volúmenes cada uno).

Gracias por preguntar sobre la impresión de mis libros. Yo lamento informar que el trabajo de impresión está ahora suspendido, debido a mi ausencia en India. Los libros manuscritos están listos para imprimir. Yo los estaba imprimiendo con gran dificultad colectando pequeñas sumas de dinero y debido a mi ausencia no están siendo impresos. Si su buena persona o alguien pudiera cooperar en esta área, el trabajo de impresión podrá ser inmediatamente revivido. Al mismo tiempo, yo tengo preparado un comentario sobre el Bhagavad-gita puramente sobre el principio del bhakti y será una publicación única del Bhagavad-gita tal como es. Hasta ahora, todos los comentarios hechos al Bhagavad-gita como el del Dr. Radhakrishnan u otros, no tienen conocimiento del culto del bhakti. Por ello, tales comentarios son no autorizados. “Bhakta asi priya asi me rahasya hi etad uttamam”. Nadie tiene acceso al Bhagavad-gita sin ser devoto del Señor. Pero todos los comentarios en inglés ahora disponibles en el mercado, son hechos por especuladores mentales no devotos. Como tal mi Bhagavad-gita será una presentación única, si fuera publicado. Yo estaré muy agradecido si usted amablemente coopera en esta dirección.

Yo todavía no he recibido la respuesta a mi carta fechada el 13 del presente y espero recibirla pronto.

Considero su buena persona como una de las asociadas de Srimati Radharani, la consorte más amada del Señor Krishna. Entonces su oración al Señor Krishna para el éxito de mi misión en los países occidentales seguramente será oída. Pero al mismo tiempo, yo espero plena cooperación de todos los devotos de Krishna en India especialmente en Bombay en este poderoso progreso. Deseo entrenar jóvenes americanos en la línea del servicio devocional e introducirlos con Templos de Sri Sri Radha Krishna en varias partes de esta región del mundo. Ruego por permanecer con mis buenos deseos.

Sinceramente suyo,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica